Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Refuerzan acciones preventivas en el transporte público

Sigue la vigilancia sanitaria en todas las unidades del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sigue la vigilancia sanitaria en todas las unidades del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, informó que se han reforzado las acciones de prevención del contagio del COVID-19 en el transporte público de la ciudad, principalmente durante la última semana y en la que el Subcomité de Salud en La Laguna anunció medidas para reforzar las acciones sanitarias.

El titular de la oficina, Héctor Javier Rivera, señaló que hasta el viernes pasado se han aplicado acciones de sanitización en más de 2 mil 600 taxis desde que inició la contingencia sanitaria, además de que se han atendido también a 273 camiones de rutas urbanas.

Como parte de los acuerdos del propio organismo regional de salud, se estableció la difusión masiva para el uso del cubrebocas entre toda la población.

Ante ello, se determinó colocar letreros y calcas en los taxis y camiones; hasta el viernes pasado se habían colocado ya mil 753 calcomanías para informar sobre el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los usuarios, tanto de taxis como de camiones.

Durante la semana pasada se aplicaron además 145 infracciones a choferes del transporte público por omitir las medidas de prevención del contagio del COVID-19, principalmente por no usar el cubrebocas, promover su uso entre los usuarios, además de subir una cantidad de pasaje mayor a la permitida, es decir, con aglomeración de personas en pasillos.

Las sanciones se aplican mediante los filtros de revisión sanitaria que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, especialmente en vialidades como los bulevares Revolución o Independencia.

"La inspección incluye el chequeo físico de la unidad, sus condiciones de limpieza, que el chofer porte su tarjetón, licencia, verificación, seguro y placas en regla... En el caso de los taxistas, todo lo anterior, además de que su taxímetro funcione correctamente en todos los casos", señaló Héctor Javier Rivera.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue la vigilancia sanitaria en todas las unidades del transporte público de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx