Durango

Vigilarán cumplimiento de justicia por agresión a enfermera en Durango

Diputada realiza visita a la afectada y se compromete a dar seguimiento a la investigación

El personal de salud asumió un compromiso muy grande con la sociedad durante esta pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal de salud asumió un compromiso muy grande con la sociedad durante esta pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local, Sandra Lilia Amaya Rosales, estableció el compromiso de dar seguimiento a la investigación que iniciaron las autoridades de seguridad y procuración de justicia por la agresión a la enfermera a quien amenazaron a través de un grafiti en su vivienda, en la ciudad de Durango.

En una visita que hizo al domicilio de la enfermera, la legisladora se comprometió a estar atenta para que esta agresión no quede impune.

"Que sirva de mensaje para el personal de salud, no están solos y se actuará con todo el peso de la ley contra quienes los agredan o amenacen", indicó.

En este sentido, Amaya Rosales resaltó que son los trabajadores de la salud quienes desde el primer día han librado una batalla para proteger a los duranguenses del COVID-19, por lo que su labor debe ser respetada y reconocida.

MARCO LEGAL

Recientemente, el Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra quienes agredan, discriminen o amenacen a los trabajadores del sector salud.

"Tenemos que poner un alto a la violencia contra el personal médico", sentenció la representante popular.

Asimismo, lamentó que la mayoría de los ataques hacia el personal que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus, ha sido a mujeres, por lo que se debe poner más atención y no se pueden permitir más casos en Durango.

Por otro lado, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que ante el aumento de contagios en la entidad, los hombres y mujeres del Sector Salud, necesitan estar protegidos y exigió enérgicamente que el caso se resuelva a la brevedad.

"Como presidenta de la Comisión de Seguridad, estaré muy pendiente, y hago un llamado a la Fiscalía (General) del Estado para que este delito se resuelva lo antes posible", puntualizó la legisladora.

Y reconoció a los vecinos de la enfermera, a sus compañeros y a la sociedad en general que mostró su solidaridad y compañía, tanto a ella, como a su familia.

OTRO CASO EN MENOS DE UNA SEMANA

Además del caso de esta enfermera, ha habido otros casos en perjuicio de personal médico.

No había pasado una semana cuando se reportó que una doctora y una enfermera sufrieron un intento de agresión por parte de familiares de una persona que murió de COVID-19, en una comunidad del municipio de Mezquital.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el hecho, pero aseguró que no se concretó la agresión ya que policías intervinieron.

El ataque, que sería el tercero en contra de personal médico en medio de la pandemia en el estado, se registró el pasado miércoles, luego de que un hombre falleciera por el virus en el municipio en mención.

La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, realizó una visita al domicilio de la enfermera afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, realizó una visita al domicilio de la enfermera afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de salud asumió un compromiso muy grande con la sociedad durante esta pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx