Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Afectan precipitaciones a negocios del Centro de Torreón

Algunos iniciaban a tomar ritmo en las ventas luego de su reinicio de actividades

Entre los negocios que más sufrieron por la lluvia estuvieron los restaurantes del Paseo Morelos. (JESÚS GALINDO)

Entre los negocios que más sufrieron por la lluvia estuvieron los restaurantes del Paseo Morelos. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La intensa lluvia que se dejó sentir en esta ciudad durante la noche del pasado viernes representó otro duro golpe a los comerciantes del Paseo Morelos, en específico a los empresarios del giro de bares y restaurantes.

Fue una fuerte precipitación la que registró en la zona Centro de Torreón, así como en prácticamente toda la Zona Metropolitana de La Laguna, dejando afectaciones desde encharcamientos y caída de árboles, hasta inundaciones e interrupción en el suministro de energía eléctrica. La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos que complicaron aún más la situación y obligaron a los laguneros que se encontraban deambulando en las calles a buscar refugio en diversos comercios y locales comerciales, aunque también tenían la restricción de conservar una sana distancia.

Entre los negocios que más sufrieron por la lluvia se encuentran los bares y restaurantes ubicados sobre el Paseo Morelos, quienes apenas empiezan a retomar el ritmo en cuanto a sus ventas,debido a la contingencia sanitaria, encontrándose ahora con situaciones meteorológicas que mermaron su actividad. Tal fue el caso de los restaurantes bar ubicados en este popular paso pedestre, que tuvieron que desalojar las mesas ubicadas al exterior de los locales al no contar con techos para proteger a la clientela.

"Estuvo fuerte la lluvia, no se inundó la calle, pero sí ocasionó que los clientes se fueran, algunos esperaron a ver si se calmaba el clima, pero sí tuvo buena duración y finalmente decidieron ir a sus casas, fue duro porque todavía era temprano y aún los consumos eran muy pocos", relató uno de los encargados de conocido negocio ubicado a escasos metros de la calzada Colón. "Apenas andamos agarrando ritmo otra vez, aceptando clientes con todas las medidas que recomiendan las autoridades, esperamos por el fin de semana con la esperanza de que se incrementen las ventas, pero nos cayó la lluvia este viernes y nos quedamos bajos", complementó.

RESGUARDAN PRODUCTOS

Por su parte, vendedores que ofrecen sus servicios en las banquetas de Paseo Morelos, igualmente debieron guardar rápidamente sus productos para que no resultaran dañados por la lluvia, por lo que igualmente se quedaron sin la posibilidad de realizar mayores ventas en un viernes que regularmente es un buen día para ello, cuando apenas se están recuperando las actividades al aire libre. Los pronósticos apuntan a que seguirá lloviendo durante los próximos días en la Comarca Lagunera, por lo que los locatarios preparan diversas medidas de protección para sus clientes, aunadas a las implementadas por la pandemia global.

En algunos locales se presentaron encharcamientos menores luego de las precipitaciones del pasado viernes en la noche. (JESÚS GALINDO)
En algunos locales se presentaron encharcamientos menores luego de las precipitaciones del pasado viernes en la noche. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los negocios que más sufrieron por la lluvia estuvieron los restaurantes del Paseo Morelos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1725152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx