Incendia vivienda tras matar a madre e hija en Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Incendia vivienda tras matar a madre e hija en Lerdo

Ponen bajo custodia a un hombre, quien presuntamente ingirió solventes luego de los crímenes

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 26 de julio 2020, actualizada 3:43 pm

Enlace copiado

Los cuerpos de una mujer y una menor de edad fueron localizados dentro de una vivienda tras el reporte de un incendio en el fraccionamiento Villas San Isidro de Ciudad Lerdo.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en la cerrada Villa Fuerte, casi esquina con Prolongación Abasolo de dicho sector habitacional.

Cerca de las 9:30 de la mañana, se recibió el reporte un incendio a través de una llamada telefónica a la sala de radios del departamento de Bomberos.

Los elementos de la corporación de inmediato se dirigieron al sitio e ingresaron a la vivienda para sofocar el fuego.

En el interior localizaron a un hombre con un golpe en la cabeza, el cual fue traslado a un hospital de la ciudad para su atención médica.

En una de las recámaras encontraron a una mujer y una menor de edad que ya no contaba con signos vitales, las cuales presentaban a simple vista quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Por lo anterior, se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad y del personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal, Fuerza Metropolitana y efectivos del Ejército Mexicano, resguardaron el lugar.

El área fue acordonada hasta la llegada de los Servicios Periciales, los cuales se encargaron del levantamiento de los restos de ambas víctimas.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los vecinos y levantó algunos objetos de prueba.

Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público del área de homicidios, tomó conocimiento de los decesos.

Los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

SON ASESINADAS

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), confirmó que la mujer, identificada como Adilene, de 31 años y su hija, de 10, murieron a causa de heridas producidas por arma blanca, penetrantes en cráneo, y calcinación, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio.

"Al continuar las investigaciones, se localizó a un hombre, quien regularmente visitaba la vivienda de las hoy occisas y el cual habría ingresado a un nosocomio de Gómez Palacio, para recibir atención médica derivado de estos hechos, de nombre Édgar Adrián "N", de 28 años, quien presentó un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de solventes, y quien se encuentra en calidad de detenido y a disposición del agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte. Asimismo, se realizan las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio, a fin de esclarecer el móvil y la responsabilidad del imputado", se informó en comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...