13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Té de pelos de elote, ¿para qué sirven?

Problemas renales y urinarios

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH , sábado 25 de julio 2020, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

Aunque lo recomendable es siempre acudir con tu doctor de cabecera si tienes algún malestar, existen ciertas infusiones que nos ayudan a combatir algunos malestares como el dolor de cabeza, o síntomas relacionados con la gripe como es el caso del té de menta, incluso hay bebidas que nos ayudan a mejorar el metabolismo como el té de jengibre con curcuma, o el de cáscara de piña con canela.

Hoy toca hablar de otra infusión que trae diversos beneficios a la salud, el té de pelos de elote, pues, aunque no lo creas, del maíz no solo se pueden aprovechar los granos de elote, también las barbas o el choclo de elote se pueden utilizar.

¿Para qué sirve el té de pelos de elote?

Esta infusión puede funcionar para tratar problemas del sistema renal y urinario, pues contiene compuestos fenólicos conocidos como taninos, que ayudan a expulsar los cálculos renales, esta sustancia también ayuda al revestimiento de la vejiga. Gracias a estas propiedades, estudiantes de la Ingeniería en biotecnología, del Instituto de Estudios Superior de Monterrey, campus Puebla, crearon una bebida a base de pelos de elote que ayuda a que los cálculos renales sean desechados más rápido.

Además, el té de pelos de elote es considerado como un hipotensor, lo que también puede ayudar a reducir los niveles de presión alta a través de la reabsorción de sodio, según indica el portal especializado en salud y nutrición, Tua Saúde.

Contraindicaciones de la infusión de pelos de elote

A pesar de diversos estudios muestran que es una planta medicinal con pocos efectos secundarios asociados, se recomienda que no se utilice con personas que tengan inflamación en la próstata, ni en mujeres embarazadas o que estén lactando, según menciona el mismo sitio.

También deben de tener especial cuidado las personas que toman medicamentos para bajar la presión arterial, anticoagulantes y personas con diabetes. Lo mejor es siempre consultar con su médico antes de comenzar a tomar esta infusión.

Cómo hacer té de barba de elote

Pon a calentar un litro de agua

Sin dejarla hervir, agrega cantidad suficiente de pelos de elote, deja en el fuego por 5 minutos

Retira y deja reposar la infusión hasta que enfríe un poco.

Cuela y sirve.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...