Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

abuso de menores

Imputan en Saltillo a psicólogo por abuso de hijastra

La defensa solicitó la extensión del plazo del término constitucional, por lo que el lunes se realizará la audiencia de vinculación.

La defensa solicitó la extensión del plazo del término constitucional, por lo que el lunes se realizará la audiencia de vinculación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre que se desempeñaba como psicólogo en el Hospital del Niño de Saltillo, fue imputado por el delito de abuso de una menor de 11 años de edad, quien además resultó ser hija de su actual pareja sentimental.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada en contra de Christian Michelle "NN" en el Centro de Justicia Penal de Saltillo bajo la causa 1263/2020.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) aportó datos de prueba con los cuales se logró que la juez Nuvia Aguillón imputara el delito de abuso sexual de persona menor de 15 años de edad.

En esta se dio a conocer que la víctima de 11 años de edad es hija de su actual pareja sentimental del detenido, por lo que el agresor fungía como padrastro.

Tras la imputación la juez ordenó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Trascendió que el imputado actualmente labora como psicólogo en el Hospital del Niño de Saltillo.

La defensa solicitó la extensión del plazo del término constitucional, por lo que será hasta el lunes que se realice la audiencia de vinculación a proceso a las diez y media de la mañana.

Fue ayer que se informó que al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual, Christian fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la FGEC.

EL DELITO

Los hechos habrían ocurrido entre el 2018 a 2019, periodo en el que el imputado habría abusado de la menor hasta en cuatro ocasiones.

No obstante, fue hasta finales del año 2019 que el padre biológico de la menor tuvo conocimiento de los hechos luego de que la niña relatara lo sucedido.

Fue hasta este año que se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes al encontrar elementos suficientes giraron una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, quien de inmediato fue detenido e internado en el penal varonil.

Leer más de Policiaca

Escrito en: abuso de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensa solicitó la extensión del plazo del término constitucional, por lo que el lunes se realizará la audiencia de vinculación.

Clasificados

ID: 1724944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx