Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rehabilitarán plaza en Francisco I. Madero

Se estima que el proyecto de remodelación concluya antes de que termine el año

Ayer viernes se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la plaza Francisco I. Madero, ubicada en el entronque del municipio con el mismo nombre.

Ayer viernes se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la plaza Francisco I. Madero, ubicada en el entronque del municipio con el mismo nombre.

MARY VÁZQUEZ

Ayer viernes se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la plaza Francisco I. Madero ubicada en el entronque del municipio con el mismo nombre; la obra permitirá darle una imagen moderna a la entrada principal de la ciudad.

Se estima que los trabajo concluyan antes de que finalice el año y requerirá una inversión de 2.25 millones de pesos.

En la ceremonia de inicio acompañaron al presidente Jonathan Ávalos, los miembros del Cabildo y el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien al saludar a los presentes calificó a Ávalos como "un buen aliado del Gobierno de la República y un hombre comprometido con el pueblo de Madero".

Por su parte, el alcalde dijo que "esta obra, de una arquitectura impresionante y bella, contribuirá a que tengamos una entrada que nos represente y que sea pionera en todos los municipios de La Laguna, que además torna a nuestra ciudad más atractiva para los inversionistas y el turismo",

El cronista de la ciudad, Antonio Tonche Pérez, explicó que la remodelación de la plaza se realizará después de más de 30 años de no hacerle una transformación en forma, iniciativa en aquel entonces de la alcaldesa Aurora Aranda Esquivel, por lo que será un cambio justo y necesario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madero, Ángel Alonso, mencionó que desarrollar este tipo de proyectos habla bien de un gobierno que visualiza todos los factores que contribuyen al desarrollo de su comunidad y que, a pesar de las situaciones adversas que enfrenta, hace un espacio para invertir en proyectos de este tipo.

AVANZA BANCO DEL BIENESTAR

Posteriormente los funcionarios realizaron una visita al lugar donde se construye el Banco del Bienestar, el cual registra un avance del 90 por ciento y en breve estará funcionando.

El objetivo es que las personas también puedan recoger en dicho lugar los recursos que les llegan a través de programas federales y los que maneja la Secretaría del Bienestar.

Flores Hurtado subrayó que Francisco I. Madero ha sido uno de los municipios más beneficiados con las acciones de Gobierno del presidente López Obrador, ya que el aumento de las pensiones ha ayudado a miles de familias maderenses.

"Existen hechos concretos que así lo demuestran, como la edificación de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez que está por concluir, el proyecto para construir un hospital de 45 camas del IMSS, la rehabilitación de 45 norias artesanales, pozos para abrevadero y varios proyectos de infraestructura cuya gestión ya va muy encaminada", concluyó Ávalos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer viernes se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la plaza Francisco I. Madero, ubicada en el entronque del municipio con el mismo nombre.

Clasificados

ID: 1724930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx