Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Bronco', dispuesto a cerrar economía por COVID-19

Los indicadores que están en riesgo máximo son los referentes a defunciones diarias

Si los casos aumentan, Nuevo León puede volver a cerrar, dijo su gobernador, Jaime Rodríguez.

Si los casos aumentan, Nuevo León puede volver a cerrar, dijo su gobernador, Jaime Rodríguez.

AGENCIAS

Después que el jueves la Secretaría estatal de Salud reportó 44 defunciones por COVID-19, la cifra más alta desde que se registró el primer deceso el pasado 3 de abril, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó la mañana de este viernes que tres de los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico de Nuevo León están en rojo o "riesgo máximo", por lo cual de permanecer esa tendencia "nos veremos obligados a cerrar toda la actividad económica de quienes no cumplan con la actividad sanitaria.

Los indicadores que están en riesgo máximo son los referentes a defunciones diarias, pues mientras el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó que estará en rojo cuando en una semana haya un promedio de más de 15 defunciones diarias, y durante la semana 29 hubo 22 decesos.

Asimismo, la tasa de transmisión no debe rebasar 1.40 y en la entidad la semana mencionada fue de 1.5 por ciento. Además, mientras el promedio de contagios diarios no debe rebasar los 250 casos, en la semana 29 hubo en el estado hubo 674 por día, muy por encima del parámetro señalado por el gobierno estatal, aunque diez casos menos que la semana previa. Rodríguez Calderón advirtió el cierre de actividades de quienes no cumplan las normas sanitarias, pues el Semáforo Epidemiológico, establece que se detendrá la reapertura e incluso se pueden suspender algunos sectores no esenciales que ya están trabajando, aunque con restricciones en los días de trabajo, horarios de apertura, o límites en ocupación o capacidad de atención, si tres o más indicadores están en rojo.

Y es que el jueves, al dar a conocer el Semáforo Epidemiológico, se informó que hay un cuarto indicador, el de ocupación hospitalaria para pacientes covid, que con 70 por ciento está en riesgo alto, y basta que esté a "más de 70 por ciento", para que pase a rojo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jaime Rodríguez El Bronco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si los casos aumentan, Nuevo León puede volver a cerrar, dijo su gobernador, Jaime Rodríguez.

Clasificados

ID: 1724914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx