Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

África

Alarma infección de COVID-19 de médicos africanos

El continente tiene más de 770 mil casos de coronavirus

Muchos países siguen enfrentando una falta de material de protección, como trajes, guantes y tapabocas. (ARCHIVO)

Muchos países siguen enfrentando una falta de material de protección, como trajes, guantes y tapabocas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Más de 10,000 trabajadores sanitarios han contraído el coronavirus en 40 países de África, continente que cuenta con más de 770,000 casos y casi 16,500 muertes, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En la región de África, más de 10,000 trabajadores sanitarios se han infectado con COVID-19", explicó este jueves la directora regional de la OMS en África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.

"El crecimiento que estamos viendo en los casos de COVID-19 en África -advirtió- está ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los servicios de salud en todo el continente".

Muchos países siguen enfrentándose a una falta de material de protección, como trajes, guantes y mascarillas, a pesar de que, según informó Moeti, más de dos millones de unidades de material de protección han llegado al continente desde que comenzó la epidemia y otro millón más empezará a llegar a partir de este fin de semana.

"Al personal sanitario le preocupa llevar el virus a casa, sufren la presión psicosocial de ir contrarreloj y, en algunas comunidades, se enfrentan al estigma y la discriminación", explicó la doctora botsuanesa.

Hasta ahora, alrededor de 1 de cada 10 infectados por coronavirus en todo el mundo es trabajador sanitario. En África, esa información aún es limitada, pero con los datos facilitados por la OMS, las infecciones entre el personal sanitario serían de más del cinco por ciento del total en catorce países y, en cuatro de ellos, superaría el 10 por ciento.

En muchos países siguen sin aplicarse las medidas de control y prevención necesarias para limitar los contagios en centros sanitarios y hospitales.

"Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud son nuestras madres, hermanos y hermanas. Están ayudando a salvar vidas en peligro por la COVID-19. Debemos asegurarnos de que tengan el equipo, las habilidades y la información que necesitan para mantenerse a salvo a sí mismos, a sus pacientes y a sus colegas", advirtió Moeti.

Leer más de Internacional

Escrito en: África

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos países siguen enfrentando una falta de material de protección, como trajes, guantes y tapabocas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1724671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx