Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habilita IMSS pago de seguros en línea

Se habilitó la posibilidad de realizar diversos trámites vía remota

Los trámites de pagos del IMSS se pueden realizar por SPEI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trámites de pagos del IMSS se pueden realizar por SPEI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Derivado de la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca evitar el riesgo de contagio que existe al realizar trámites presenciales, por ello, se habilitó la posibilidad de realizar diversos trámites vía remota, entre ellos, el pago de esquemas de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI.)

Al iniciar la nueva normalidad, este servicio ha sido de utilidad, ya que sin salir de casa, se puede cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento: Seguro de Salud para la Familia; Trabajadores independientes; Patrón persona física con trabajadores a su servicio; Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio; Seguro Facultativo y Personas trabajadoras del hogar.

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Roma Alejandra García Nevárez, informó que el SPEI para el pago de estos esquemas se habilitó con el objetivo de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos, y en este momento, dicho servicio permanece para beneficio de los asegurados.

Detalló que para acceder a este mecanismo se puso a disposición de los interesados en la renovación de su aseguramiento, la dirección de correo electrónico [email protected], para que soliciten el formato de pago que utilizarán en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato contiene datos del monto a pagar. A los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario, que es el IMSS, para que, a través del portal electrónico de su banco o de la app en su teléfono, hagan el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse al correo [email protected] para registrar el cumplimiento oportuno de la obligación y que el asegurado continúe con la cobertura de su aseguramiento.

El trámite de la contratación de estas incorporaciones al Seguro Social también puede realizarse de manera digital, en el portal del IMSS, y pagarlo mediante una transferencia bancaria en línea.

El Seguro Social pone a disposición el número telefónico 800- 623- 2323, opción 1 para consultar información para derechohabientes, y la opción 2 para las dudas relacionadas con los patrones.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trámites de pagos del IMSS se pueden realizar por SPEI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1724590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx