Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran otros cinco negocios en Torreón

Se verifica que los comercios cumplan con las medidas de higiene y prevención del COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales y municipales continuaron ayer jueves con las clausuras de negocios que incumplen con las medias sanitarias por el COVID-19, esto en la Comarca Lagunera.

Durante la mañana de ayer se inspeccionaron y clausuraron cinco negocios más, mismos que no tenían las medidas elementales para prevenir el contagio viral, además de que no pedían a sus clientes que usaran adecuadamente el cubrebocas.

Al respecto, el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales, señaló que se trató de un negocio de zapatos y otro más de bisutería, ambos ubicados en la confluencia de la avenida Hidalgo y la calle Falcón.

Más tarde tocó el turno de dos tiendas más, una de novedades y otra de ropa, además de un restaurante con especialidad en venta de lonches; en los tres casos se informó que detectaron atención a clientes que no usaban cubrebocas, no había tapetes sanitizantes o aplicadores de gel antibacterial.

El funcionario señaló que las revisiones seguirán de forma permanente en todos los negocios, esto en acuerdo a las indicaciones que ha emitido el Subcomité Técnico Regional de la Laguna para bajar la incidencia en contagios de COVID-19.

Durante el miércoles fue clausurado por las propias autoridades el primer banco en la región por omitir medidas sanitarias, además de una central de autobuses y una tienda de ropa.

Participan en los operativos la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Finanzas del estado, Dirección de Salud Municipal de Torreón, Inspección y Verificación, además de Plazas y Mercados.

Se llama a los administradores y trabajadores de negocios a que procuren las medidas sanitarias que se han difundido desde hace meses, además de que no brinden servicio o den acceso a sus establecimientos a todos aquellos clientes sin cubrebocas.

La petición se extiende además para los ciudadanos en general, a quienes se les recuerda que el uso de cubrebocas en la vía pública es una medida obligatoria que busca bajar los contagios del SARS-CoV-2 COVID-19) en toda la región.

Protocolos de higiene

Sigue la vigilancia sanitaria en el comercio de la Comarca Lagunera.

*Vigilan autoridades estatales y municipales que se cumplan con las medidas de prevención contra el COVID-19.

*Negocios deben de brindar servicio y dar acceso a clientes solamente si usan cubrebocas, deben de tener dispensadores de gel en las entradas, así como áreas despejadas y tapetes sanitizantes.

*Son operativos permanente entre el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón.

Durante el jueves se clausuraron cinco negocios más en el sector Centro de Torreón por omitir medidas contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el jueves se clausuraron cinco negocios más en el sector Centro de Torreón por omitir medidas contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el jueves se clausuraron cinco negocios más en el sector Centro de Torreón por omitir medidas contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1724568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx