Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAdeC

Protestan estudiantes de UAdeC por costos de ingreso

Consideran que no está tomando en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad derivada de la contingencia sanitaria

Los estudiantes señalan que la UAdeC no ha tomado en cuenta las afectaciones por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los estudiantes señalan que la UAdeC no ha tomado en cuenta las afectaciones por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se quejan en redes sociales de los costos de inscripción y reinscripción en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para alumnos de nuevo ingreso y reingreso que señalan, es de 4,893 y 4,326 pesos, respectivamente.

El Movimiento Estudiantil Coahuilense señaló que la comunidad de estudiantes se encuentra inconforme pues consideran que la máxima casa de estudios no está tomando en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad derivada de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Mediante un comunicado que se publicó en una página de Facebook creada el pasado miércoles, se dio a conocer que la pandemia por el coronavirus generó recesión económica importante y evidente en la población en general además de que las clases no serán impartidas de manera presencial, por lo que no habrá uso de las instalaciones.

De igual manera, denuncian que la universidad no puede asegurar que el 100% de los estudiantes cuenten con los medios necesarios para tener acceso a las clases en línea y que en relación a ello, la institución tampoco tiene la certeza de que el total de alumnos tenga garantizado el acceso a un servicio de internet de calidad.

"Así como las demás situaciones en particular que cada alumno pueda tener derivadas o agravadas a causa de la pandemia por el COVID-19", señala el documento.

Según el Movimiento Estudiantil Coahuilense, el crédito para el pago de inscripción y reinscripción no es una medida suficiente para salvaguardar la economía de los alumnos. "El costo sigue siendo elevado, la universidad solo prolonga el compromiso económico del alumno con la institución".

En redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de UAdeC para abrir diálogo y tomar en cuenta una disminución en los costos de inscripción y reinscripción. También pidieron al Consejo Universitario que se discuta el tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estudiantes señalan que la UAdeC no ha tomado en cuenta las afectaciones por la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1724564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx