Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Casa Picnic

Ricardo Arjona 'grafietea' la CDMX para promocionar 'Blanco y Negro'

Hecho sobre el muro de la Casa Picnic

Durante una charla el arquitecto Edgar Cuautle quien fue el encargado de realizar la obra, comentó que se buscó hacer algo muy estético pero al mismo tiempo se dispuso a plasmar un concepto urbano. (EL UNIVERSAL)

Durante una charla el arquitecto Edgar Cuautle quien fue el encargado de realizar la obra, comentó que se buscó hacer algo muy estético pero al mismo tiempo se dispuso a plasmar un concepto urbano. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Ricardo Arjona se quita las ataduras y le da paso a la inclusión buscando nuevas maneras para promocionar sus sencillos alrededor del mundo, en México buscó a grafiteros para realizar un mural, en donde plasmaron sus sentimientos al escuchar su música.

Durante una charla el arquitecto Edgar Cuautle quien fue el encargado de realizar la obra, comentó que se buscó hacer algo muy estético pero al mismo tiempo se dispuso a plasmar un concepto urbano.

"Nos platicaron que en otros países habían hecho cosas alternas y a nosotros nos invitaron para llevar un concepto de la transgresión y fue así que nosotros hicimos este graffiti que pudiera reflejar su nuevo disco, participaron amigos que se dedican al diseño gráfico, dibujo, arquitectura".

Se buscó un lugar en donde muchas personas lo pudieran ver y de diferentes ángulos, explicó el artista, además hizo que los seguidores del cantante participaran dando ideas para su realización.

"Yo trate de hacer que la gente participara y no imponer mi diseño, así que estuve haciendo encuestas con amigos, les preguntaba a seguidores de Ricardo, sobre lo que sentían al escuchar su música e iba tomando notas y fue así como traté de trasladar su sentir a un mural", señaló.

El graffiti hecho sobre el muro de la Casa Picnic que se ubica junto al metro Juanacatlan de la Ciudad de México, es el reflejo de lo que les inspiró escuchar el disco "Blanco" de Arjona, que forma parte de su proyecto "Blanco y Negro" y que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, mientras que el disco "Negro" se planea lanzarlo durante el 2021.

El graffiti sigue siendo satanizado por la sociedad

De acuerdo a Cuautle, el graffiti sigue siendo considerado por parte de la sociedad como un acto vandálico y no como una expresión artística, es por eso que la idea del músico de incluirlos en sus producciones musicales, da la oportunidad a las personas de poder tener otra concepción de dicha actividad.

"El grafiti es algo que se considera muy satanizado, a pesar que en la ciudad ya va siendo más aceptado, pero cuando ven que se pinta con aerosol, lo consideran como algo muy radical, porque se tiene esta imagen de que es usado en los diferentes movimientos sociales, porque usan el aerosol para hacer pintas, es como si fuera el 'cuerno de chivo' de las milicias, así lo entienden, piensan que no es lo mismo pintar con aerosol que con brocha", explicó.

"El aerosol da ese toque como entre vándalo, agresivo, tiene como ese toque subversivo, por eso nosotros tratamos de hacerlo todo con aerosol, para que así los que son fans de Arjona pudieran ver como se pinta un mural, su concepto, etcétera", ahondó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Casa Picnic Ricardo Arjona blanco y negro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante una charla el arquitecto Edgar Cuautle quien fue el encargado de realizar la obra, comentó que se buscó hacer algo muy estético pero al mismo tiempo se dispuso a plasmar un concepto urbano. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1724520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx