Durango

COMITÉS DE SALUD

Buscan crear Comités de Salud en Durango

Ante la pandemia de COVID-19

Harán trabajo de socialización sobre las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Harán trabajo de socialización sobre las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

A raíz de los resultados de aumento que se han tenido en Durango frente a la pandemia del coronavirus, el Consejo Estatal Ciudadano realizó la propuesta para la creación de Comités de Salud.

Así lo dio a conocer Jorge Mojica, presidente del Consejo, quien señaló que independientemente de colores y partidos, se busca que participen las estructuras de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

Sin embargo, destacó que lo que ahora se busca, es que se trabaje como Comité de Salud para convocar y prevenir a la comunidad del grave problema que se tiene de contagio "y que mucha gente todavía no respeta las regalas sanitarias y va creciendo".

Detalló que ya se hizo la propuesta al gobierno del Estado sobre cómo se conformarían estos comités de salud, quiénes lo harían, cuáles serían sus funciones, y cómo serán evaluados los trabajos de cada comité.

Al preguntarle cuándo se estarían poniendo en marcha estos comités, Mojica dijo esperar que sea esta misma semana, solo espera pulir algunos detalles en una reunión que se tendrá hoy jueves, pero ya se tiene planteado el proyecto para que de inicio en diez colonias de la ciudad.

Se va a trabajar con las asociaciones de padres de familia que son cuatro mil, además, los comités mixtos de seguridad e higiene que tiene cada empresa, convirtiendo cada comité en un Comité de Salud para poder llevar a cabo el proyecto y abarcar a toda la población.

Leer más de Durango

Escrito en: comites de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harán trabajo de socialización sobre las medidas sanitarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1724309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx