Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pozo de Agua

Anuncia Sapal perforación de nuevo pozo de agua en Lerdo

Se sumaría a los que abastecen la zona urbana del municipio

El titular del Sapal anunció la posible perforación de un nuevo pozo en la zona urbana de Lerdo.

El titular del Sapal anunció la posible perforación de un nuevo pozo en la zona urbana de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Julio César Casas, anunció la perforación de un nuevo pozo de agua potable que se sumaría a los que abastecen la zona urbana del municipio.

El funcionario dijo que comenzarán las pruebas y exámenes para saber en qué área se podría extraer agua, labores que se encarga el geólogo del sistema.

"Hay que buscar perforar otro pocito", dijo Casas, quien reconoció que actualmente no es tan necesario pero "sí hay que ir previniendo".

La perforación del nuevo pozo no requeriría un nuevo permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según explicó. "Nosotros tenemos unos títulos de concesión, no lo tenemos por pozos sino por gasto, entonces estamos sobrados por esta cuestión. Será entonces con ese remanente que se lleve a cabo la perforación", comentó

Sobre los exámenes para definir la zona, Casas adelantó que sería en el lecho del Nazas, donde se encuentra la llamada burbuja de agua.

Este nuevo pozo se sumaría a los 11 existentes que abastecen la zona urbana de la ciudad. El titular de Sapal señaló que sería el propio sistema el que se encargaría de la distribución, es decir, no se perforaría en un lugar en específico para abastecer determinada zona.

El costo para la perforación del nuevo pozo abastecedor podría ser de entre 5 a 6 millones de pesos, que se podrían cubrir con la mezcla de recursos con el Gobierno federal a través de programas. Julio César Casas no específico una fecha para llevar a cabo los trabajos.

Por otra parte, comentó que del gasto que se tiene en promedio, cerca del 10 por ciento se pierde en fugas. Actualmente el gasto oscila entre los 450 litros por segundo.

"En fugas prácticamente están más tranquilas, antes sí era un alto índice", comentó el titular del sistema abastecedor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Sapal anunció la posible perforación de un nuevo pozo en la zona urbana de Lerdo.

Clasificados

ID: 1724243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx