Curso de verano virtual genera buena respuesta en Lerdo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Curso de verano virtual genera buena respuesta en Lerdo

Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, DGO., jueves 23 de julio 2020, actualizada 8:13 am


Enlace copiado

Como es tradición, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ofreció un curso de verano para los niños, que debido a la contingencia por el COVID- 19 se desarrolla de manera virtual y bajo la supervisión de los padres de familia. Anuncia que se ofrecerán actividades virtuales para adolescentes y adultos.

Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ en La Laguna de Durango, informó que el curso dirigido especialmente para niños, inició el 13 de julio y será el próximo 31 de julio cuando concluya. Bajo el nombre de "Veraneando…ando en Casa", el CIJ ofreció una serie de talleres interactivos para niños de los 6 hasta los 12 años de edad.

La respuesta fue buena, dijo la directora, pues se logró la inscripción de 55 niños. Aclaró que el trámite lo realizaron los propios padres de familia vía correo electrónico, medio por el que se enviaban las ligas para la conexión en cada sesión.

Las actividades que se ofrecieron fueron: Activación física, baile, nutrición, juegos y un taller de fotografía. Este último dijo, podría extenderse más allá del curso. Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo con Ruvalcaba, este tipo de actividades se llevaban a cabo con apoyo de asociaciones civiles y otras instituciones, pues la intención era acercar este tipo de actividades a los niños de áreas más alejadas, cuya oportunidad de participar en un curso de verano es casi nula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...