Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aston Villa

Descenso de la Liga Premier se definirá en la última jornada

Aston Villa vence al Arsenal y de momento está salvado

AP

Aston Villa emergió de la zona de descenso de la Liga Premier por primera vez en cinco meses.

Watford se hundió en la misma, pese a un enésimo cambio de técnico.

La lucha por preservar la categoría en la liga más rica del mundo se definirá en la última jornada. Dos plazas de descenso siguen en veremos, con tres clubes caminando sobre la cornisa.

El Villa llegará como el más confiado de los tres tras vencer ayer 1-0 a Arsenal para salir de la zona fatídica, donde el club de Birmingham había pernoctado desde el 29 de febrero.

Ello se facilitó cuando Watford fue vapuleado 4-0 en casa por el Manchester City, resultado que también socavó su diferencia de goles.

POR DIFERENCIA DE GOLES

El Villa quedó empatado en puntos con Watford, pero con una mejor diferencia de goles de +1. Ambos le sacan tres puntos de ventaja al penúltimo Bournemouth, que tiene la misma diferencia de goles de Watford.

Más crucial, Watford tendrá el partido más complicado en los papeles el domingo, de visita a Arsenal.

El Villa visitará a West Ham, que matemáticamente no está salvado, pero solo una catástrofe haría que descienda, debido a su gran ventaja en la diferencia de goles.

Bournemouth también será visitante en Everton y deberá ganar y esperar que tanto Watford como el Villa pierdan. El colista Norwich ya descendió.

PALIZA QUE AFECTA

Un tardío y desesperado cambio de técnico no surtió efecto alguno para Watford.

Sustraerle puntos al City siempre iba a ser una tarea monumental, pero una desigual derrota resultó ser muy perjudicial.

Mantenerse en la máxima división se antoja cada vez más precario para Watford. Hayden Mullins ahora da las órdenes desde el banquillo, luego que el club despidió a su tercer técnico esta temporada. Nadie les supera en ese apartado

"La confianza está por los suelos", dijo el arquero de Watford Ben Foster.

Raheem Sterling firmó un doblete en la visita al estadio Vicarage Road. Lo facturó en la primera parte, con una definición de volea y luego al rebote de un penal que le había atajado. El delantero inglés llegó a los 19 goles en la temporada, la cifra más alta en su carrera.

Sterling generó el tercero cuando su remate a quemarropa fue tapado por Foster y Phil Foden nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red a los 63 minutos.

En cuanto a asistencias, Kevin De Bruyne es el líder en Inglaterra. El volante creativo belga quedó a una de igualar el récord de 20 en la liga tras poner el centro que Aymeric Laporte cabeceó picado a los 66.

Watford ha permitido 18 goles y sin anotar un solo en sus últimos cuatro partidos ante en el City en todas las competiciones, con tres técnicos distintos al mando.

Javi Gracia seguía a cargo cuando el City vapuleó 6-0 a Watford en la final de la final de la Copa FA la pasada temporada. El técnico español fue despedido en septiembre. Su sucesor Quique Sánchez Flores también sufrió una humillación a manos del City, una paliza 8-0 en septiembre.

Flores no sobrevivió el punto medio de la temporada, ya que el español fue cesado en diciembre y reemplazado por Nigel Pearson. Con apenas dos fechas por disputar, Pearson fue despedido el domingo.

Zona baja en la Premier

Pos. Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF. PTS.

16 West Ham 36 10 7 19 47 60 -13 37

17 Aston Villa 37 9 7 21 40 66 -26 34

18 Watford 37 8 10 19 34 61 -27 34

19 Bournemouth 37 8 7 22 37 64 -27 31

20 Norwich 37 5 6 26 26 70 -44 21

* Descienden los tres últimos; la diferencia de goles es criterio de desempate.

Ezri Konsa del Aston Villa, celebra luego de que su equipo venció 1-0 al Arsenal para salir de zona de descenso a falta de una jornada para que culmine la Liga Premier. (EFE)

Ezri Konsa del Aston Villa, celebra luego de que su equipo venció 1-0 al Arsenal para salir de zona de descenso a falta de una jornada para que culmine la Liga Premier. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ezri Konsa del Aston Villa, celebra luego de que su equipo venció 1-0 al Arsenal para salir de zona de descenso a falta de una jornada para que culmine la Liga Premier. (EFE)

Clasificados

ID: 1723941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx