Durango

ROBOS VIOLENTOS

Se elevan robos violentos en la pandemia en Durango

El incremento es del 152.6 % en atracos a negocios

Autoridades han advertido sobre una posible ola de inseguridad derivada de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades han advertido sobre una posible ola de inseguridad derivada de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Los robos contra negocios y de vehículos que se denunciaron en el primer semestre del año en la capital duranguense, se tornaron más violentos en comparación con los datos del 2019.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), exhibió que durante el primer semestre del año se registró un incremento en las denuncias que incluyeron el agravante del uso de violencia en robos contra negocios y de vehículos, con respecto a los registros del año pasado.

En términos generales, entre enero y junio del 2020 se interpusieron 369 denuncias por robo contra negocios dentro del municipio de Durango; 321 atracos se cometieron sin violencia y otros 48 fueron violentos.

La estadística del 2019 refiere que si bien las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron en total 606 denuncias por atracos dirigidos contra negocios, apenas 19 tuvieron la violencia como agravante y otras 587 fueron sin violencia.

Es decir, el incremento en los robos violentos contra negocios fue de más del 152 por ciento entre el primer semestre del año pasado y el del 2020.

Aunque con cifras inferiores, el robo de vehículos presenta condiciones parecidas. En general, este delito representó 278 denuncias en el primer semestre del 2020, de las cuales 265 fueron sin violencia y en 13 expedientes se refirió esa agravante.

Por el contrario, entre enero y junio del 2019 se interpusieron 152 denuncias por robo de vehículo, de esa cantidad, 145 casos ocurrieron sin violencia y solamente en siete sí la hubo, plasmando así un incremento del 85.7 por ciento.

Violentos

Contraste de cifras:

*Los datos generales del delito de robo común en el municipio de Durango refieren a una reducción de denuncias en el primer semestre.

*Entre enero y junio del año pasado hubo 3 mil 157 robos denunciados, por 2 mil 622 casos en este mismo periodo del 2020.

*Han aumentado las modalidades de robo con violencia a negocios y vehículos.

*En robos violentos contra negocios es el más alto, con 278 denuncias en tan solo seis meses.

Leer más de Durango

Escrito en: Robos Violentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades han advertido sobre una posible ola de inseguridad derivada de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1723929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx