Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Esperan comprar nuevos vehículos para el Sapal

xplicó que es tal el deterioro de las unidades que no valdría la pena la inversión

El titular del Sapal, Julio Casas, dijo desconocer el número de unidades con las que se cuenta.

El titular del Sapal, Julio Casas, dijo desconocer el número de unidades con las que se cuenta.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que se detectaran unidades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), circulando sin placas, el titular Julio César Casas anunció que se espera la compra de una nueva flotilla, al reconocer el estado deplorable en el que se encuentra parte del parque vehicular.

"Es una pena andar en esos muebles. Ahorita el presidente (Homero Martínez) está viendo la manera de hacer una compra de un lote de unos vehículos para que estén regularizados", informó el titular del Sapal.

El funcionario desconoce el número de unidades con las que cuenta el sistema, dadas las condiciones en las que se encuentran. "Unos están en el taller, pero ahorita no tengo el reporte de los que están funcionando y los que tenemos descompuestos", dijo Casas.

Adelantó que la compra que se pudiera hacer en breve. Sería un lote de entre 6 a 7 unidades, todas camionetas para realizar los diferentes trabajos del sistema.

De acuerdo con el titular del sistema operador, las administraciones anteriores no invirtieron en el parque vehicular. Reconoció que actualmente las unidades con las que trabajan lo hacen "con la bendición de mi padre Dios".

Explicó que es tal el deterioro de las unidades que no valdría la pena la inversión.

Casas comentó que solicitó que se hiciera una bitácora de cada unidad para conocer cuántas veces entra al taller y cuánto se le invierte, a fin de determinar si vale o no la pena la inversión que se pretende hacer. De acuerdo con el titular, con dicha información sería como justificar la compra de la nueva flotilla.

OBLIGACIÓN

En su momento, la titular de Recaudación de Rentas, Salomé Elyd, dijo que "así como cualquier ciudadano, con mayor razón los vehículos que están dentro de un Gobierno ya sea municipal, estatal o federal deben traer sus vehículos actualizados", esto en relación a las unidades del Ayuntamiento y Sapal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular del Sapal, Julio Casas, dijo desconocer el número de unidades con las que se cuenta.

Clasificados

ID: 1723928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx