Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Michoacán

Ataque en Tierra Caliente deja 3 muertos

El saldo que se reportó son tres civiles muertos y uno más lesionado en Buenavista

Los reportes indican que todo dio inicio cuando un comando atacó a personal de las fuerzas federales, en la carretera Apatzigán-Buenavista.

Los reportes indican que todo dio inicio cuando un comando atacó a personal de las fuerzas federales, en la carretera Apatzigán-Buenavista.

AGENCIAS

El saldo de un enfrentamiento registrado en el municipio de Buenavista fue de tres civiles muertos y uno más lesionado; también un militar quedó herido.

El choque entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en contra de un grupo armado vinculado con el Cártel de "Los Viagras" tuvo lugar en el poblado de División del Norte, ubicado en el corazón de Tierra Caliente, a 218 kilómetros de la capital michoacana.

Los reportes indican que todo dio inicio cuando un comando atacó a personal de las fuerzas federales sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.

Al responder a la agresión, los oficiales persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes metros adelante se volcaron en el vehículo en el que viajaban.

Durante el choque a tiros, tres de los criminales murieron y dos quedaron heridos. Un soldado también fue lesionado.

En el lugar, las autoridades federales aseguraron 15 armas largas, cargadores, así como cartuchos útiles.

La región de Tierra Caliente se ha incendiado nuevamente por la presencia y movilidad de los cárteles que operan en esa zona de la entidad.

El pasado lunes, un grupo de civiles, acompañado por gente armada, bloqueó por unos minutos la carretera Apatzingán-Aguililla, para evitar el paso de la Guardia y la Sedena.

En el municipio de Aguililla, desde el viernes pasado se han registrado enfrentamientos entre autoridades federales y un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto objetivo de ese operativo era Miguel Fernández, EL M2, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Aguililla, así como la desarticulación de su grupo criminal; sin embargo, escapó.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército no informaron sobre los ataques y enfrentamientos, pero tres videos revelan algunos momentos:

En una primera grabación, se ve a los elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena repeler un ataque en la comunidad de Los Bancos.

En un segundo video se aprecia a una persona que resultó lesionada durante el primer ataque a fuerzas federales, sin que se haya revelado su identidad.

El herido es llevado en hombros hasta un helicóptero de las fuerzas federales. En otras imágenes se observa cuando esa misma aeronave despega, mientras un oficial narra que han sido víctimas de ataques.

Miguel Fernández es identificado por autoridades estatales y federales como lugarteniente de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del CJNG, en Aguililla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Michoacán CRIMEN MICHOACÁN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los reportes indican que todo dio inicio cuando un comando atacó a personal de las fuerzas federales, en la carretera Apatzigán-Buenavista.

Clasificados

ID: 1723874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx