Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

divino niño jesus

Celebran en Gómez Palacio fiesta del Divino Niño Jesús

Este año no hubo la repartición dulces y se suspendieron las danzas y los juegos mecánicos

Los devotos tuvieron que respetar todas las medidas sanitarias para poder disfrutar la misa.

Los devotos tuvieron que respetar todas las medidas sanitarias para poder disfrutar la misa.

DIANA GONZÁLEZ

La tradicional fiesta patronal del Divino Niño Jesús en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio fue diferente este año. No pudo haber repartición de dulces o chocolates y los niños tampoco pudieron entrar.

La estancia de los devotos fue condicionada a la sana distancia y todas las medidas protocolarias para prevenir el COVID-19 como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial. Aún así quienes asistieron se mostraron felices de celebrar al Divino Niño en esta fiesta que se celebra en la parroquia del mismo nombre del 8 al 20 de julio, siendo este día la última y gran celebración.

Este año se suspendieron las peregrinaciones, las populares danzas y la instalación de juegos mecánicos. En la misa, a diferencia de otros años, no se contó con sacerdotes de otras partes de La Laguna. La eucaristía fue celebrada por el presbítero Julio Carrillo Gaucín.

Cada año se realiza además una verbena popular afuera donde acuden muchísimas personas, incluso de otras partes de la Comarca Lagunera. Esta vez el acceso estuvo controlado y la parroquia se llenó en un 20 por ciento de su capacidad.

Afuera había personas de pie respetando la sana distancia escuchando la misa que contó con alegres cantos del coro de este santuario.

Al mismo tiempo hubo gente que pudo ver la eucaristía a través de redes sociales como Facebook y días anteriores se promocionó el hashtag #YoSigoLa FiestaEnLínea.

En todo momento, tanto dentro como fuera de la iglesia, hubo personal voluntario que estuvo dando indicaciones a todos los asistentes de respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, aún así hubo personas que se negaron a usarlo o que lo traían debajo de la barbilla.

Una de las medidas que este año adoptó la parroquia fue no permitir la entrada de niños, adultos mayores o embarazadas. Tampoco se podía entrar sin el uso de cubrebocas.

El mayor problema fue en la plaza que se encuentra frente a la parroquia pues pese a que las autoridades municipales pudieron controlar la cantidad de vendedores ambulantes acudieron muchas madres de familia con sus hijos, muchos de ellos sin el tapabocas.

El titular del Departamento de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz Lerma, dijo que anteriormente se colocaban 80 vendedores ambulantes. En esta ocasión únicamente hubo tres.

También acudieron autoridades de Protección Civil y Prevención Social para estar vigilando el cumplimiento de protocolos. Algunas personas se molestaban por la petición del uso del cubrebocas.

Festejos

Celebran al Divino Niño.

*La misa fue presidida por el presbítero Julio Carrillo Gaucín.

*Desde tiempos muy antiguos los católicos han tenido mucha devoción al Divino Niño Jesús y han honrado su infancia.

* Millones de creyentes piden favores a Dios por los méritos de la infancia de Jesús.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: divino niño jesus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los devotos tuvieron que respetar todas las medidas sanitarias para poder disfrutar la misa.

Clasificados

ID: 1723503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx