Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policía Torreón

Denuncia familia de víctimas a policías de Torreón

Julio Alejandro, de 26 años de edad, murió antes de recibir atención médica

Los hechos, que dejaron un joven muerto y un hombre herido de gravedad, ocurrieron en calles de la colonia Moderna.

Los hechos, que dejaron un joven muerto y un hombre herido de gravedad, ocurrieron en calles de la colonia Moderna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares del padre e hijo que recibieron varios disparos a manos de policías la noche del pasado sábado en la colonia Moderna de Torreón, acudieron a las instalaciones de la FGE, delegación Laguna I, para interponer la denuncia correspondiente en contra de los presuntos responsables.

Julio Alejandro, de 26 años de edad, murió antes de recibir atención médica, mientras que Julio César, de 43 años, se encuentra gravemente en el Hospital General de Torreón.

En entrevista, los familiares informaron que acompañados de algunos testigos, acudieron ante el agente del Ministerio Público para denunciar a los agentes preventivos, asegurando que al momento de los hechos, ninguno portaba armas.

No se tolerará abuso policial en Torreón: Zermeño

VER MÁS No se tolerará abuso policial en Torreón: Zermeño

El alcalde informa que las agresiones por parte de policías ya están siendo investigadas por la Fiscalía

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que la denuncia fue recibida por los cargos de homicidio calificado y lesiones, la cual se integró a la carpeta de investigación que se encuentra abierta desde el día de los hechos, luego de que Julio Alejandro, declarara previo a su muerte.

Hasta el momento, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta, realizando entrevistas a familiares, vecinos y testigos de los hechos, además de la revisión de pruebas periciales competentes.

Respecto al estado de salud del lesionado, se detalló que evoluciona de manea favorable y se espera que en los próximos días logre rendir su declaración.

Cabe señalar que la familia de las víctimas expresaron su desacuerdo con la presencia de los agentes preventivos al exterior del Hospital General, donde recibe atención médica Julio César, argumentando que hasta la fecha se han negado a brindarle información sobre el motivo de su estancia en el lugar.

Así mismo, se dio cita en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC), para interponer una queja en contra de los agentes de la Policía Municipal que le quitaron la vida al joven y cuya agresión mantiene a su padre hospitalizado.

Los hechos se registraron el pasado sábado, luego de que el joven se negara a una revisión corporal, luego de acudir al Oxxo en su bicicleta a comprar leche para el biberón de su hijo más pequeño.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abuso policíaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos, que dejaron un joven muerto y un hombre herido de gravedad, ocurrieron en calles de la colonia Moderna.

Clasificados

ID: 1723492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx