Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Óscar Valdez

Óscar Valdez choca con Jayson Vélez

Se enfrentan en el MGM Grand a puerta cerrada

El boxeador mexicano Óscar Valdez permanece invicto como profesional con 27 victorias y 21 nocauts. (ARCHIVO)

El boxeador mexicano Óscar Valdez permanece invicto como profesional con 27 victorias y 21 nocauts. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Esta noche en Las Vegas, el exolímpico mexicano Óscar Valdez hará su reaparición tras el receso obligado por la pandemdia, cuando enfrente al boricua Jayson Vélez.

El combate es el estelar de una función a celebrarse a puerta cerrada en "La Burbuja" del MGM Grand, la cual será televisada y en la que se podrá ver los avances del sonorense, que tiene una vez más en su esquina a Eddy Reynoso, el entrenador del "Canelo" Álvarez.

Valdez (27-0, 21 KOs) ha ganado tres peleas desde su guerra en marzo del 2018 contra Scott Quigg, en la cual sufrió una lesión en su mandíbula en el quinto asalto de un combate de campeonato a 12 asaltos. Valdez se tomó casi un año de descanso después de la pelea con Quigg y subió a las filas del peso junior ligero junior a finales del año pasado. En su última salida, el 30 de noviembre en Las Vegas, sobrevivió a una caída en el segundo asalto para noquear a Adam López en el séptimo episodio. En esa contienda Valdez subió a la división de los superplumas, buscando escalar posiciones para recibir la oportunidad de contender por el título, tras reinar invicto como campeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con seis exitosas defensas.

En contraparte, el puertorriqueño Jayson Vélez, llega al combate después de caer por decisión dividida en su más reciente presentación en febrero pasado, ante el clasificado mundial panameño, Jaime Arboleda, al que puso en la lona en el asalto final.

Antes de su revés ante Arboleda, el exretador mundial Vélez, acumuló una racha de tres victorias seguidas, después de perder también por puntos, ante el explosivo californiano Ryan García, quien se alista para disputar una pelea de campeonato. El caribeño tiene una enorme resistencia y jamás ha sido noqueado, sacando a flote su gran experiencia.

POR MÁS NOCAUTS

En la semifinal a ocho asaltos, el sensacional pegador de peso Supermediano, Edgar Berlanga (13-0, 13 KO's) de Puerto Rico, quien ha comenzando su carrera profesional fulminado a 13 rivales consecutivos en el primer asalto, buscará extender su racha de nocauts contra Eric Moon (11-2, 6 KO's).

La cartelera también destacará el tan esperado regreso de Kim Clavel, la invicta peso Minimosca que ganó el Premio Pat Tillman 2020 por Servicio en los ESPYs por su trabajo como enfermera de ancianos en Montreal durante la pandemia de COVID-19. Clavel peleará con la invicta Natalie González en un combate a ocho asaltos.

En otros combates, el excampeón mundial Supergallo, Isaac "Royal Storm" Dogboe (20-2, 14 KO's) se enfrentará a Chris "The Hitman" Avalos (27-7, 20 KO's) en una batalla de peso pluma, mientras que Elvis Rodriguez (7-0-1, 7 KO's) chocará con Dennis Okoth (4-3-1, 2 KO's) en peso superligero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oscar Valdez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador mexicano Óscar Valdez permanece invicto como profesional con 27 victorias y 21 nocauts. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1723468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx