Durango

Aispuro

Lleva Aispuro respaldo a otros dos municipios

Entregó semilla de frijol para llegar a una distribución de tres mil 300 toneladas

El gobernador de Durango, José Rosas Aipuro Torres, acudió a los municipio de Vicente Guerrero y Nombre de Dios. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aipuro Torres, acudió a los municipio de Vicente Guerrero y Nombre de Dios. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En los municipios de Vicente Guerrero y Nombre de Dios, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó semilla de frijol, para llegar a una distribución de tres mil 300 toneladas entre las diversas zonas del estado.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con el programa de suplemento alimenticio para ganado, se ha realizado la distribución de más de 5 mil toneladas, entrega de avena, y la construcción de bordos de abrevadero que sirven para paliar esta situación de estiaje en apoyo de las familias del sector agropecuario.

AISPURO REAFIRMA SU COMPROMISO

Acompañado de las legisladoras duranguenses, Gabriela Hernández López y Nancy Vázquez, así como de los alcaldes, Orlando Gerardo Herrera Aviña, de Vicente Guerrero, y Daniel Sifuentes Salas, de Nombre de Dios, Rosas Aispuro reconoció su compromiso de trabajar junto con el gobierno del estado, así como la mejor disposición para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, buscando las mejores opciones de ayudar, sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar, explicó que junto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), más familias se podrán beneficiar con esta leguminosa, logrando en conjunto con el gobierno del estado, repartir las más de tres mil toneladas para los agricultores, manteniendo su producción de calidad de frijol pinto saltillo.

Añadió que por parte del gobierno del estado, se entregarán paquetes de alimento para los hogares y se emprenderá la siembra de hortalizas para beneficiar a 17 mil familias en el campo duranguense.

José Vera, comisariado de San Francisco Javier, agradeció el apoyo de frijol al jefe del ejecutivo estatal.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aipuro Torres, acudió a los municipio de Vicente Guerrero y Nombre de Dios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1723219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx