Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dispersan baile masivo en la Plaza de Armas de Torreón

Más de 200 personas se congregaron en el sitio

Al menos 200 personas asistieron al baile que se organizó en la Plaza de Armas, evento que duró al menos una hora y media. (IVÁN CORPUS)

Al menos 200 personas asistieron al baile que se organizó en la Plaza de Armas, evento que duró al menos una hora y media. (IVÁN CORPUS)

MARY VÁZQUEZ

Este domingo se realizó un baile en la Plaza de Armas en el que la mayoría de los asistentes eran personas de la tercera edad. El evento fue cancelado, causando la indignación de las más de 200 personas que se congregaron, quienes argumentaban que tenían derecho a un momento de distracción.

El evento con música en vivo se realizaría de las 18:00 a las 21:00 horas y se les pedía una cooperación para el grupo que amenizaba. Tras una hora y media del comienzo, elementos de Seguridad Pública y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudieron y ordenaron a los asistentes que se retiraran, ya que por la contingencia sanitaria están prohibidos los eventos masivos e incluso muchos de los participantes no portaban cubrebocas.

"Bailen, tomando su sana distancia", "venimos a levantar el ánimo en esta pandemia", decía el animador del grupo, mientras los asistentes daban muestra de sus mejores pasos de baile.

Más tarde, el animador advertía de la llegada de las autoridades: "nos van a meter al bote, ya pusieron dedo con las autoridades, pero que nos lleven a todos". Minutos después llegó una unidad de la Policía Municipal y uno de los agentes se acercó al grupo y les pidió que se retiraran, originando la rechifla y reclamos de las personas.

"Nos están preguntando que quién organizó este baile y pues les digo que es la mendiga necesidad que tenemos de sacar adelante a nuestras familia, de sacar a nuestros hijos adelante, porque el mes que entra ya me están cobrando las inscripciones en la escuela, eso es lo que no ven. Ahorita los que estamos en el ambiente musical estamos completamente perdidos. Yo no quiero afectar a nadie, yo no quiero contagiar a nadie, lo único que quiero es sacar adelante a mi familia. A las autoridades disculpen si los ofendimos por todo esto, pero lo hacemos por necesidad, nosotros somos seis elementos y de ellos cuatro no trabajamos desde hace cuatro meses, estamos sin ingresos", dijo la persona que estaba al micrófono.

Uno de los trabajadores del área de Inspección y Verificación mencionó que no se aplicarían sanciones, solo se procedería a la dispersión de las personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos 200 personas asistieron al baile que se organizó en la Plaza de Armas, evento que duró al menos una hora y media. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1723201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx