Leganés se queda en la orilla, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leganés se queda en la orilla

No pudo conseguir el objetivo de quedarse en la Primera División

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de julio 2020, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

El Leganés, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, peleó hasta el final, sin embargo no pudo conseguir el objetivo de quedarse en la Primera División de España, luego de empatar en casa a dos tantos con el Real Madrid.

Los del "Vasco" necesitaban ganar al campeón de la temporada y esperar que el Celta de Vigo no derrotara al descendido Espanyol, lo cual ocurrió al igualar a cero goles, pero el "Lega" careció de pegada en los cardiacos minutos finales, y no pudo meter el tanto que lo dejara en el máximo circuito.

Como lo había dicho Zinedine Zidane, el Madrid tomó en serio el partido, y alineó a varias de sus figuras, los merengues querían terminar el torneo con racha de 11 victorias tras el parón por la pandemia.

MADRUGAN

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 9 cuando Sergio Ramos apareció solo en el área para rematar de cabeza un cobro de tiro libre, y así poner cuesta arriba la misión del Leganés.

En el tiempo de reposición de la primera mitad Bryan Gil marcó el tanto del empate con un disparo cruzado de pierna izquierda, lo que devolvió la vida a los Pepineros.

7

GANADOS

10 empates y 9 derrotas fue la

marca de Javier Aguirre esta

campaña en la Liga española.

Marco Asensio aprovechó un pase filtrado de Isco para marcar el segundo tanto del Madrid al minuto 52, en lo que parecía el adiós definitivo del "Lega", sin embargo los pupilos del "Vasco" no dejaron de luchar, y con un zurdazo de Roger Assalé igualaron el marcador al 78.

ASEDIO Y POLÉMICA

En los minutos finales el Leganés se fue con todo al ataque, y el canterano Javier Avilés desperdició dos ocasiones claras dentro del área; la segunda precedida de una mano que revisó el VAR, pero se determinó que no era penal de Jovic, quien rozó con el codo el balón, antes de que le cayera a Avilés, quien remató desviado.

En la última jugada del partido, Óscar Rodríguez ingresó al área por la parte izquierda, pero su disparo salió por encima del arco de Alphonse Areola; tras el saque de meta el árbitro pitó el final del juego y la ilusión del Leganés se fue a la borda.

"No podemos decir otra cosa. Nos gustaría sacaros una sonrisa pero ahora mismo no podemos. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino en Primera. Que nadie dude que #VolveremosMásFuertes", escribió Leganés en su cuenta de Twitter.

GRAN LABOR DEL 'VASCO'

Pese a la buena labor del "Vasco", se quedó muy cerca de lograr el "milagro".

Aguirre tomó al Leganés en noviembre de 2019 en el último lugar de la clasificación con 5 puntos tras 12 jornadas, un equipo desahuciado, pero al finalizar el torneo lo dejó con 36 puntos en el puesto 18, a dos puntos de la salvación.

Un duro golpe para Aguirre fue cuando perdió a dos piezas clave; Youssef En-Nesyri fue contratado por Sevilla en enero, y después el Barcelona fichó a Martin Braithwaite en febrero, dejando al equipo del "Vasco" sin sus dos principales armas al ataque.

Tras empatar 0-0 con Eibar en la jornada 35 mencionó que Leganés "ha perdido 22 goles y no nos pueden pedir milagros", en relación a la marcha de sus jugadores y a la poca contundencia de su equipo.

OTRO 'PICHICHI'

En acción del resto de la jornada, Barcelona cerró el torneo goleando 5-0 al Alavés, juego en el que Lionel Messi anotó en par de ocasiones para llegar a 25 tantos en la temporada y lograr su séptimo "Pichichi".

"Los premios y reconocimientos individuales son secundarios. Es cierto que podría ser una marca muy importante por lo significativo que puede ser conseguir siete Pichichis", dijo Messi. "Me hubiera gustado que, si se da, hubiera sido acompañado de la liga".

Antes de este torneo, el argentino había sido campeón de goleo en: 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37), 2018 (34) y 2019 (36).

Villarreal, Real Sociedad y Granada lograron su boleto a la Liga Europa la siguiente temporada.

El Villarreal goleó 4-0 al Eibar para terminar en quinto lugar, la Real igualó 1-1 como visitante con Atlético de Madrid para acabar sexto; y el Granada goleó 4-0 al Athletic Bilbao para terminar séptimo y llegar a la fase previa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...