Policías municipales de Torreón disparan contra padre e hijo en colonia Moderna; uno muere, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Policías municipales de Torreón disparan contra padre e hijo en colonia Moderna; uno muere

El padre está en terapia intensiva

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 19 de julio 2020, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los que presuntamente accionaron sus armas contra un joven de 26 años de edad y su padre, en calles de la colonia Moderna de Torreón, el más joven murió a su arribo al hospital, en tanto el padre de familia continúa hospitalizado, reportando hasta el momento un estado de salud grave.

A decir de algunos testigos y familiares, los hechos se registraron alrededor de las 22:56 horas del sábado, cuando Julio Alejandro, de 26 años de edad, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años de edad, a bordo de una bicicleta, salió de su casa ubicada en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Moderna, justo detrás de la Jurisdicción Sanitaria número 6, a comprar leche al Oxxo que se localiza a dos cuadras.

Al estar circulando de regreso a casa, dos patrullas de la Policía Municipal, le cerraron el paso y le exigieron que bajara de la bici para una revisión corporal, sin embargo Julio Alejandro, se negó, argumentando que no estaba haciendo nada malo y que tenía que llegar a su casa para dejar la leche para la teta de su pequeño de dos años.

Tras la negativa del joven, los agentes comenzaron a forcejear con el y en medio de los empujones lo tiraron de la bicicleta, por lo que uno de los vecinos, que presenció lo que ocurría, corrió hasta la casa de Julio en busca de ayuda y les avisó a la familia.

Julio César, de 43 años, padre de Julio Alejandro, llegó hasta donde estaban los agentes preventivos forcejeando con su hijo, y comenzaron a discutir, exigiéndoles a los elementos que lo dejaran, o le explicaran el motivo por el que pretendían llevárselo detenido; segundos después, ambos (padre e hijo) en un intento por refugiarse en su domicilio, ya que continuaban llegando patrullas al lugar, trataron de retirarse del lugar, sin embargo en ese momento, por motivos que a la fecha no se han determinado, los elementos les dispararon en repetidas ocasiones, quedando ambos tirados en medio de la carretera malheridos.

Vecinos del sector reportaron auxilio al 911, arribando hasta el lugar los agentes de las diversas corporaciones, así como más patrullas municipales, además de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron todavía con vida a los heridos, y los trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, lugar donde perdió la vida Julio Alejando, en tanto su padre, lucha por sobrevivir en el área de terapia intensiva, donde se encuentra interno, con un estado de salud grave.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila, de la Delegación Laguna I, logró tomar la declaración de Julio Alejando, previo a su muerte, y esperan la recuperación de Julio César, para el mismo fin, por lo que la carpeta de investigación ya se encuentra abierta.

Así mismo la familia solicitó la protección de su familiar interno, puesto que al exterior del Hospital General se encuentran dos unidad preventivas con elementos, los cuales en repetidas ocasiones han solicitado ingresar al nosocomio en busca de información sobre Julio César, sin embargo esta se les ha negado ante la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, encargados de la seguridad del hospital.

“Van dos ocasiones que los municipales quieren entrar, pero no dicen para que, les preguntamos si los están resguardado o por que están aquí, pero se niegan a darnos alguna información” explicó uno de los familiares del lesionado.

Finalmente la familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía para presentar de denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...