Nacional Archivo

1969: Primer Día Internacional del Amigo

UN DÍA COMO HOY...

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Considerando la necesidad de celebrar las grandes virtudes del ser humano que se provocan en la interacción de unos con otros, la formación del ser social y el establecimiento de relaciones de amistad, el pensador argentino Enrique E. Febbraro instituyó el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo, coincidiendo con la llegada del hombre a la luna.

Ante las acciones realizadas por los simpatizantes, la celebración tuvo éxito y fue compartida por asociaciones y organizaciones de distintos países, además de Argentina, que la volvieron una celebración internacional anual.

Como parte de sus esfuerzos, Febbrera fundó junto a Mirta Lancillota Duarte, el Banco Mundial de la Amistad, que actualmente se extiende a 82 países.

El día del amigo, cabe mencionar, no debe confundirse con el día de la amistad, que surgió de la Cruzada Mundial por la Amistad y que es celebrado el 30 de julio.

Aunque la celebración del Día Internacional del Amigo aún no es proclamada por Naciones Unidas si es reconocida por distintas organizaciones y sociedades de varios países, además, en el caso particular de Argentina, el Gobierno de esta nación sudamericana en su decreto 235/79 autorizó la celebración y le dio marco legal.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: dias internacionales DÍAS MUNDIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

Clasificados

ID: 1723009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx