Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejo se salió de control: Diócesis de Torreón

En la celebración de la Virgen del Carmen en el ejido La Paz, se olvidaron los protocolos de salud para evitar contagios de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la celebración de la Virgen del Carmen en el ejido La Paz, se olvidaron los protocolos de salud para evitar contagios de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El festejo patronal de la Virgen del Carmen en el poblado La Paz, de este municipio, se salió de control durante la procesión en la calle, pese a los llamados y advertencias hechas de manera previa por parte del sacerdote de la iglesia, declaró el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla.

Precisó que por parte de la Diócesis se está haciendo todo lo que les corresponde como anfitriones en ese tipo de celebraciones religiosas, en cuanto a pedirle a los feligreses respetar los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, como evitar las aglomeraciones y respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

"Como Iglesia hemos estado cumpliendo y estamos abiertos a las evaluaciones de las autoridades. Aquí en la Catedral también se realizó la celebración por la Virgen del Carmen y estuvo todo en orden, pero en las comunidades rurales o algunas colonias, la fe se desborda y la gente se olvida de las restricciones", explica.

Al final de las misas, dice el vocero, se le recuerda a la gente respetar la sana distancia al salir y las recomendaciones de las autoridades de Salud, es decir, se cumple por parte de la Iglesia con todo lo establecido, pero lo sucedido en el poblado La Paz, es que había gente en la plaza y con las danzas, pues se reunieron las personas y se olvidaron de las medidas sanitarias.

El vocero de la Diócesis mencionó que hablaron con el padre de la iglesia de La Paz y explicó que pese a los llamados y recomendaciones, la gente no hizo caso.

"En tiempos normales no hay ningún problema con este tipo de celebraciones, pero ahorita no podemos por el peligro de la pandemia y como encargados de la Iglesia, debemos insistir en las medidas con la gente. Qué pena que se haya salido de control", dice.

Fiesta patronal

En el ejido La Paz.

*El vocero de la Diócesis de Torreón indicó que la gente ignoró al sacerdote de la iglesia.

*Se reunieron decenas de personas, la mayoría sin ninguna protección.

* La distancia social también la dejaron de lado.

*Las celebraciones en estos tiempos deben ser sobrias y austeras.

*Se aproxima la celebración de Santiago Apóstol, en Viesca y habrá que estar preparados con las medidas preventivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Ejido La Paz Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la celebración de la Virgen del Carmen en el ejido La Paz, se olvidaron los protocolos de salud para evitar contagios de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx