Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Será diferente fiesta por el Divino Niño en Gómez Palacio

Parroquia se ve obligada a modificar celebración a causa de la pandemia

La pandemia del COVID obligó a la parroquia del Divino Niño a modificar su celebración, ya que se congregaban más de 7 mil fieles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La pandemia del COVID obligó a la parroquia del Divino Niño a modificar su celebración, ya que se congregaban más de 7 mil fieles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Este año no habrá juegos mecánicos ni puestos de antojitos, dulces y demás atractivos que se instalaban a las afueras de la Parroquia del Divino Niño de Gómez Palacio, a causa de la contingencia del COVID-19, ya que la fiesta llegaba a congregar a hasta 8 mil almas en este lugar.

La celebración inicia con un docenario el 8 de julio, día en que los peregrinos de diversas comunidades llegan a la parroquia acompañados por danzantes, pero esta vez no fue así.

El docenario arrancó con la presencia de un grupo de 20 fieles por comunidad, sin la compañía de las danzas y siempre atendiendo las medidas de salud, como el uso de cubrebocas y conservando la sana distancia.

El párroco Javier Arenas Hernández, quien se dijo triste por la situación, explicó que la fiesta se reducirá a la celebración de misas a partir de este domingo y el lunes.

Y aunque por tradición acudían especialmente niños y mujeres embarazadas, esta vez su acceso estará restringido como parte de las medidas de sanidad. Tampoco se permitirá el paso a personas con algún padecimiento ni adultas mayores.

"Estamos un poco tristones porque la gente ha estado preguntando, estamos acostumbrados a hacer una fiesta muy grande", dijo el párroco.

Para este domingo se ofrecerán solo cuatro misas en los siguientes horarios: 7:30, 10:00, 12:00 y 20:00 horas, con las medidas de toma de temperatura, uso de cubrebocas, paso por la charola sanitizante y la sana distancia.

Para ello, el templo ya cuenta con las medidas necesarias, ya que fue eliminada gran parte de las bancas colocando cinta amarilla, y en la que solo podrán sentarse dos personas, una en cada extremo.

Pero para el próximo 20 de julio, que es la fecha fuerte de la celebración, se oficiarán cinco misas y entre cada una de ellas habrá una hora de sanitización de todo el templo.

La primera será a las 6:00, la siguiente a las 8:00, después a las 10:00, una más a las 12:00 y la última a las 14:00 horas.

Para el ingreso, la parroquia informó entre los fieles, así como a través de las celebraciones que se transmitieron vía Facebook, que los interesados en asistir deberían solicitar un acceso sin costo alguno.

Actualmente, restan algunos para las primeras misas; solo se dará el acceso a 50 personas por misa.

"La gente que quiera traer sus ofrendas, donativos, veladoras, como está acostumbrada, afuera tenemos un nicho donde puede colocar sus ofrendas".

Por la tarde, la imagen del Divino Niño saldrá a recorrer las principales calles de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, pero solo será una camioneta y no en caravana, como se estila. El templo permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones.

Las personas que intenten instalarse en los alrededores, serán retiradas: "Nadie tiene permiso ni de la presidencia", aclaró el sacerdote, quien indicó que se contará con el apoyo de Seguridad Pública.

Sin aglomeraciones

Pandemia obliga a modificar celebración:

* Para el lunes 20 se ofrecerán cinco misas; el cupo será de 50 personas en cada una.

* Previamente, la parroquia informó que para ingresar a las misas del día 20, se dieron pases para controlar el acceso.

* Las ofrendas se deberán colocar en el nicho que se encuentra en la parte externa.

* El acceso a niños, adultos mayores y embarazadas, estará restringido por el riesgo de contagios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Divino Niño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia del COVID obligó a la parroquia del Divino Niño a modificar su celebración, ya que se congregaban más de 7 mil fieles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx