Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Europea

Golea Milan y se acerca a Liga Europa

El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles

Milan no tuvo piedad, y derrotó 5-1 al Bolonia, para subir al sexto lugar de la Serie A, cuando le restan cuatro encuentros. (EFE)

Milan no tuvo piedad, y derrotó 5-1 al Bolonia, para subir al sexto lugar de la Serie A, cuando le restan cuatro encuentros. (EFE)

EFE

El Milan arrolló 5-1 ayer al Bolonia en el estadio San Siro de Milán y, con su sexto triunfo en los últimos ocho partidos de la Serie A italiana, puso pie y medio en la próxima Liga Europa.

El equipo de Stefano Pioli sumó 20 de los 24 puntos disponibles tras el parón sanitario y se colocó sexto en solitario en la tabla, a la espera de lo que haga el Nápoles, séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el Sassuolo, octavo.

Ayer en San Siro, el Milan confirmó su gran estado de forma y encarriló su triunfo con dos goles en los primeros 24 minutos, obra del belga Alexis Saelemaekers y del turco Hakan Calhanoglu.

Un golazo del japonés Takehiro Tomiyasu al borde del descanso devolvió esperanzas al Bolonia, en el que fueron titulares el argentino Nicolás Domínguez y el paraguayo Federico Santander, pero en la reanudación el Milan le aplastó con dianas del argelino Ismael Bennacer, el croata Ante Rebic y Davide Calabria.

Fue un partido con dobles "ex" en los banquillos, pues Pioli tuvo un excelente pasado en el Bolonia y el serbio Sinisa Mihajlovic, ahora técnico del conjunto boloñés, dirigió al Milan en el curso 2015-2016.

Tiene hambre de éxito el Milan y el fastidio mostrado por el sueco Zlatan Ibrahimovic cuando fue sustituido a la hora de juego lo demostró.

A falta de cuatro jornadas para el final, el equipo milanista está a un paso de blindar su billete para la próxima Liga Europa. Por su parte, el Bolonia ocupa la décima posición y ya no tiene objetivos para lo que queda de campaña.

IGUALAN

Sassuolo dominó pero rescató apenas un empate de 1-1 frente a un Caglari que se quedó con 10 hombres y anotó por primera vez en cinco cotejos.

Los visitantes generaron muchas oportunidades pero capitalizaron sólo una, a los 12 minutos, cuando Francesco Caputo quedó desmarcado y cabeceó hacia el segundo poste, luego que un corner fue desviado hacia él.

Cagliari tuvo que jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, luego que el zaguero Andrea Carboni recibió la segunda tarjeta amarilla y debió marcharse, apenas tres minutos después del descanso.

No obstante, João Pedro igualó tras una jugada de pared con Marko Rog. Ello cortó una sequía goleadora de 467 minutos del Cagliari

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Europea BOLONIA Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Milan no tuvo piedad, y derrotó 5-1 al Bolonia, para subir al sexto lugar de la Serie A, cuando le restan cuatro encuentros. (EFE)

Clasificados

ID: 1722889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx