¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse del descanso?, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse del descanso?

Este domingo reciben al campeón, Real Madrid

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de julio 2020, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

El Leganés bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre, recibe este domingo al campeón Real Madrid en Butarque, un rival al que ya sabe lo que es imponerse en dos ocasiones. Lo hizo en ambos casos en Copa del Rey, una vez en el Santiago Bernabéu y la otra en su propio feudo.

Trece veces se han medido pepineros y madridistas en partido oficial a lo largo de su historia, y en tres ocasiones el Leganés obtuvo un resultado positivo. La primera y más sonada fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey de la temporada 2017/18, cuando los blanquiazules se imponían en el Santiago Bernabéu (1-2) con goles de Eraso y Gabriel y remontaban la eliminatoria tras el 0-1 de la ida, metiéndose en semifinales por primera vez en su historia.

El Leganés no ha caído frente al Real Madrid en las dos últimas visitas de los blancos a Butarque, ambas la pasada temporada. Los dos se volvieron a ver las caras en el torneo copero, logrando imponerse el conjunto pepinero por 1-0 en el partido de vuelta gracias a un gol de Braithwaite, en un triunfo que, sin embargo, no le sirvió para meterse en cuartos de final.

Ya en el partido de La Liga, se repartían los puntos merced al 1-1 final. Jonathan Silva adelantaba al Leganés al filo del descanso y Benzema igualaba a la vuelta de vestuarios.

El cuadro del Vasco se jugará mañana la permanencia en la Primera División. Leganés con 35 puntos, necesita ganar y que el Celta, con 36, pierda o empate ante el Espanyol, equipo que ya está descendido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...