Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos se medirá en visita a los Rayados de Monterrey

Última prueba

Celso ortiz (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Julio Furch (d) de Santos Laguna, durante un partido correspondiente al juego de ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 (Liga MX), en el estadio BBVA de Monterrey. (EFE/ Miguel Sierra)

Celso ortiz (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Julio Furch (d) de Santos Laguna, durante un partido correspondiente al juego de ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 (Liga MX), en el estadio BBVA de Monterrey. (EFE/ Miguel Sierra)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros sostendrán hoy su último duelo de preparación de cara al Guard1anes 2020 de la Liga MX. Visitarán a puerta cerrada en el Estadio BBVA a los Rayados del Monterrey, en punto de las 19:00 horas.

Será la prueba final para Guillermo Almada y sus pupilos, en una auténtica prueba de fuego ante el todavía campeón del futbol mexicano, que servirá como parámetro, antes de abrir fuego la próxima semana ante Cruz Azul.

Tanto el técnico uruguayo de Santos Laguna, como el argentino de los regios, Antonio Mohamed, pondrán a sus mejores elementos en la cancha, con la intención de que lleguen con el mejor ritmo posible a la fecha inaugural.

Y es que los rivales de los equipos norteños, les llevan ventaja en cuanto a competitividad se refiere. Tanto la Máquina Celeste, adversario de los albiverdes, como los Diablos Rojos del Toluca, a quienes La Pandilla recibirán en el "Gigante de Acero", jugaron durante más de una semana un torneo veraniego, la Copa por México.

Los protagonistas del duelo de éste sábado en Guadalupe, Nuevo León, tuvieron actividad a mediados de semana, ante equipos de la ahora llamada Liga de Expansión. Los laguneros derrotaron a la Jaiba Brava, en tanto que los Rayados a los Mineros de Zacatecas, equipo con el cual los de la Comarca, ya habían jugado la semana anterior en el Estadio Corona.

ALINEACIÓN PROBABLE

Para el amistoso de hoy, Almada jugaría con Carlos Acevedo bajo los tres postes, para jugar en la defensa con Matheus Dória, Hugo Isaac Rodríguez, Gerardo Arteaga y Josecarlos Van Rankin.

La media cancha estaría integrada por Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Carlos Emilio Orrantia y Diego Valdés, dejando en el eje del ataque al "Mudo" Eduardo Aguirre y al capitán Julio Furch.

Por lo que respecta al Monterrey, jugaría con Hugo González en la META, además de Nico Sánchez y el "Cachorro" Montes en la zaga central, dejando al colombiano Stefan Medina de lateral por derecha y Matías Kranevitter por izquierda.

22

JUEGOS

consecutivos de Liga y liguilla

tienen los Guerreros sin vencer

de visita a Rayados.

Jesús Gallardo, Celso Ortiz y "Charly" Rodríguez conformarían el mediocampo, para que el aparato ofensivo sea conformado por Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

En la práctica del jueves, el holandés Vincent Janssen, el mexicoamericano Jonathan González y el chileno Sebastián Vegas, trabajaron junto a jugadores de la filial Sub-20, poniendo especial atención en el ataque y la cobertura defensiva.

OPORTUNIDAD

A inicios de semana Guillermo Almada lo advirtió. Hará uso del reglamento especial que se implementará en el Guard1anes 2020, para darle rotación a la mayoría de su plantel, para tener un plantel competitivo y evitar las lesiones al por mayor.

Indicó que en el caso de Adrián Lozano va retrasado al incorporarse en los últimos días debido a la lesión que sufrió en el desafortunado encontronazo que tuvo con Brian Lozano. Producto de ese accidente, el "Huevo" se perderá la campaña al sufrir fractura de tibia y peroné.

"No pudo realizar la pretemporada, hay una cantidad de elementos que nos harán un aporte, pero dependiendo de ellos, se pueden ganar un lugar", refiriéndose el estratega charrúa a los canteranos que se han incorporado desde el primer día.

Advirtió que si están entrenando con el primer equipo es porque cuentan con el potencial que pueden competir por el puesto. Pero lo que busca el cuerpo técnico es funcionamiento, por sobre todas las cosas, ya que después observarán el rendimiento.

"Obviamente no queremos acelerar los procesos, no apurarlos, están Santiago (Muñóz), (Jordan) Carrillo y Games que ya ha participado. Un día resaltará uno, luego el otro, pero si vemos que alguno de ellos está mejor en la adaptación y sociedad que tratamos de formar, seguramente tendrán participación como lo han tenido y seguirán teniendo".

Especificó el caso de Edson Martínez, al que le hubiera gustado tenerlo en Santos, pero optaron por mandarlo junto a otros cuatro elementos procedentes de la Sub-20 a Tampico, para que tuviera más minutos y competencia, regresando fortalecido como el reciente caso de Jesús Alberto Ocejo.

ABONOS Y BOLETOS

Luego de varios meses de incertidumbre y a menos de una semana del arranque del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Santos Laguna dio a conocer para abonados y aficionados que ya habían adquirido boletos individuales, el plan de compensación partidos no devengados de la pasada campaña.

La compensación que recibirán los seguidores albiverdes por su abono, será un monedero electrónico, que será válido para los próximos abonos, correspondiente a los cinco partidos no devengados durante el Clausura 2020, además de una bonificación adicional. En caso de tener boletos adicionales para los partidos mencionados, también podrán sumarlos al monedero, que tendrá una vigencia de uso hasta el 30 de junio del 2021.

Respecto a los aficionados con boletos de partidos no devengados, una vez que inicie la venta para juegos a puerta abierta en el Estadio Corona, podrán elegir entre agregar el valor nominal del boleto a un monedero electrónico, utilizable para abonos o boletos de la temporada 2020-2021, o canjearlo por otro boleto de la misma localidad para un partido contra el mismo rival ostentado en el boleto, u otro de la misma categoría o inferior.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celso ortiz (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Julio Furch (d) de Santos Laguna, durante un partido correspondiente al juego de ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 (Liga MX), en el estadio BBVA de Monterrey. (EFE/ Miguel Sierra)

Clasificados

ID: 1722655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx