Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Se preparan para reactivar el turismo en Durango

Se lleva apenas una derrama de unos 300 millones de pesos en lo que va del presente año

'Esperamos una recuperación gradual, por supuesto no vamos a llegar a las cifras del año pasado', dijo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

'Esperamos una recuperación gradual, por supuesto no vamos a llegar a las cifras del año pasado', dijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, confirmó que en el Estado ya se encuentran organizando paquetes de turismo para estar preparados en el momento de que se pueda reactivar la economía cuando las condiciones en materia de salud permitan una reapertura en las zonas turísticas que históricamente tienen mayor número de visitantes en Durango y que por motivos de la pandemia se encuentran cerradas al público.

Haciendo un cálculo, dijo, en comparación con el año pasado, donde hubo una derrama económica de 1100 millones de pesos actualmente se han tenido solo algunas pocas actividades por lo que se lleva apenas una derrama de unos 300 millones de pesos en lo que va del presente año.

"Esperamos una recuperación gradual, por supuesto no vamos a llegar a las cifras del año pasado", dijo.

Los paquetes que esperan realizar incluirán el transporte de los visitantes, la estancia, el hospedaje en caso de ser requerido y la alimentación además de algunas rutas que pueden ser también gastronómicas o especializadas en conocer la elaboración de ciertos productos.

También se potenciarán zonas como la del silencio, ubicada en la parte central del bolsón de Mapimí, también el Cañón de Fernández, que es un área natural protegida el municipio de Lerdo con una superficie de 17 mil hectáreas además de las Grutas del Rosario donde se descubren figuras de estalactitas y estalagmitas.

Otro de los sitios a promover es el Pueblo Mágico de Mapimí que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro nombrado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y el Puente de Ojuela.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Esperamos una recuperación gradual, por supuesto no vamos a llegar a las cifras del año pasado', dijo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx