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Se quejan en Profeco Torreón por cobros indebidos en internet

Procuraduría ha recibido 30 quejas

La Profeco señala que, durante la contingencia sanitaria, el servicio de internet se ha convertido en un gran aliado en el confinamiento, sin embargo, la capacidad de las redes se ven afectadas en su velocidad y calidad por el consumo de los usuarios, por lo que la recomendación es llevar un consumo razonado y responsable.
(ARCHIVO)

La Profeco señala que, durante la contingencia sanitaria, el servicio de internet se ha convertido en un gran aliado en el confinamiento, sin embargo, la capacidad de las redes se ven afectadas en su velocidad y calidad por el consumo de los usuarios, por lo que la recomendación es llevar un consumo razonado y responsable. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Principalmente por cobro indebido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón ha recibido 30 quejas en contra de empresas de servicio de internet durante la pandemia por COVID-19.

Según se informó en la dependencia federal, la empresa Telcel lidera con la mitad de las quejas recibidas, le sigue Megacable con 7 y el resto se reparte entre Telmex y Movistar. Los clientes se quejan, en la mayoría de los casos, de cargos que no estaban contemplados dentro de sus contratos.

La Profeco señala que, durante la contingencia sanitaria, el servicio de internet se ha convertido en un gran aliado en el confinamiento, sin embargo, la capacidad de las redes se ven afectadas en su velocidad y calidad por el consumo de los usuarios, por lo que la recomendación es llevar un consumo razonado y responsable.

Algunas recomendaciones son establecer un plan de consumo, donde se planifique en familia y se establezcan reglas con las cuáles se prioricen las necesidades laborales o educativas, a fin de mantener la continuidad del servicio; establecer horarios para el entretenimiento, antes de las 8:00 y después de las 19:00 horas es cunado hay menos tráfico, por lo que es más sencillo ver una película.

Otro consejo a los usuarios es informarse sobre su consumo de datos móviles, pues algunos proveedores ofrecen datos ilimitados pero se guían por una política de uso justo en la que se limita o restringe la velocidad; regresar al uso de teléfono fijo en vez de las llamadas por aplicaciones; moderar el uso de videoconferencias, limitando el envío de archivos pesados y correos masivos; sacrificar calidad por los demás, al ver videos en baja calidad para no ocupar mucho ancho de banda y que los demás puedan usar internet sin problemas.

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