Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Contabilizan ocho muertos ahogados en La Laguna de Durango

Cada año mueren al menos 10 personas ahogadas en el río y los canales de riego de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada año mueren al menos 10 personas ahogadas en el río y los canales de riego de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Suman ya ocho ahogados en los diferentes canales de riego durante el presente ciclo agrícola, motivo por el cual los directores de Protección Civil de Gómez Palacio y de Lerdo hacen un nuevo llamado a los jóvenes para que no se metan a nadar, esto por el riesgo que implica.

El primer accidente ocurrió el 21 de marzo en Lerdo, cuando un hombre de 27 años se tiró al canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del Periférico y avenida Allende, pero ya no salió y su cuerpo fue localizado hasta el miércoles 25 ya en el municipio de Tlahualilo.

En los primeros días de abril se cerraron las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, con lo que dejó de correr agua por el río y los diferentes canales, pero el 10 de mayo comenzaron los riegos de auxilio y se reabrieron las compuertas.

Las autoridades indicaron que desde mayo a la fecha han estado ocurriendo nuevos casos de personas ahogadas entre los dos municipios, pese a las constantes advertencias.

El caso más reciente es el del hombre sin vida encontrado flotando en las aguas del canal Sacramento, a la altura de la colonia 11 de Septiembre, de Gómez Palacio, la mañana del miércoles 14 del presente.

Entre las pertenencias del finado, autoridades ministeriales encontraron una credencial a nombre de Carlos Molina, de 35 años de edad, aunque faltaba que los familiares lo identificaran.

Los directores de Protección Civil de ambos municipios, destacan que por desgracia cada año mueren personas ahogadas, ya sea porque se encontraban en estado de ebriedad, se metieron a nadar o cayeron de forma accidental.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para que eviten meterse a nadar al río o cualquiera de sus canales, toda vez que es muy riesgoso por la fuerza de la corriente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada año mueren al menos 10 personas ahogadas en el río y los canales de riego de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1722370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx