Cultura

La Muestra de Cine Coahuila

Invitan a talleres sobre cine en línea

La Muestra de Cine de Coahuila impartirá un par de cursos con Andrea Porras y Alejandra Lomelí

Oportunidad. La Muestra de Cine de Coahuila invita a sus talleres vía Zoom.

Oportunidad. La Muestra de Cine de Coahuila invita a sus talleres vía Zoom.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Muestra de Cine Coahuila ha anunciado un par de talleres sobre cine, vía Zoom, como parte de las actividades previas a su segunda edición. Estos cursos se desarrollarán con el objetivo de seguir contribuyendo en la formación, exhibición y distribución de nuestro cine mexicano y de nuestro cine hecho por coahuilenses.

En palabras de Eduardo Treviño, director de la Muestra de Cine de Coahuila, la manera más idónea de contribuir y seguir llevando el cine en estos momentos de la contingencia sanitaria, es por medio de una experiencia digital.

SOBRE LOS TALLERES

La Muestra de Cine de Coahuila, al ser una plataforma nueva, trata de aprovecharse a sí misma como un espacio de visibilidad. Por ende, el papel de las mujeres dentro de sus actividades es recurrente. En este caso, Andrea Porras y Alejandra Lomelí, son dos mexicanas apasionadas del cine, quienes han especializado con esmero en la materia.

Andrea Porras es productora, directora y escritora, originaria de Torreón. Estudió en la USC School of Cinematic Arts, en Los Ángeles, California, ha trabajado para empresas como Marvel y Netflix, y será encargada de impartir el taller "Cine para niñas y niños". Éste tendrá un horario de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas, y se efectuará del 27 de julio al 7 de agosto.

Esta clase tendrá temas como el lenguaje cinematográfico, pre-producción, storyboard, guion, live-action, animación, stop-motion, etcétera. Además, los niños descubrirán como funciona un set y aprenderán a crear su propio cineminuto.

"Es vital que el arte y la cultura sea un derecho. Estar en contacto con las artes desde temprana edad nos ayuda a ser más empáticos, a expresarnos, desarrollar nuestros sentidos, alimentar nuestra alma y ser mejores seres humanos y una mejor sociedad", mencionó Treviño.

Por su parte, Alejandra Lomelí es licenciada en Comunicación por la Universidad de Colima y ha trabajado en Ciudad de México en diferentes medios especializados en la crítica cinematográfica. Ella impartirá el taller "Crítica de Cine". Tendrá un horario de sábados de 11:00 a 14 horas y se efectuará del 1 al 29 de agosto.

Este curso pretende despertar la conciencia cinematográfica de los asistentes con la intención de educar su mirada para pulir sus habilidades argumentativas, con miras a la producción de materiales de crítica y análisis de cine.

"Necesitamos también formar una mirada crítica que dialogue con lo que se ha hecho y lo que se hace hoy en día. Que se puedan intercambiar miradas y observar otras posibilidades narrativas".

Así, el cine se convierte en una experiencia, un encuentro flexible a lo que sucede. Por eso la segunda edición de la Muestra de Cine de Coahuila se realice en un formato diferente.

"Hemos trabajado participando en foros, mesas de diálogo con IMCINE, generando vínculos como es la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, intercambiando puntos de vista y nutriéndonos de otros festivales. Buscamos el apoyo de instituciones para que puedan ser parte de la Muestra de Cine Coahuila y es un trabajo que se hace constantemente. El Museo Arocena y CuadroxCuadro seguirán apoyando. Se busca que muy pronto podamos convocar nuevamente para conformar la selección oficial de Cine hecho por coahuilenses. Por el tema de salud que se vive, difícilmente podremos reunirnos de manera presencial pero estamos trabajando para que se haga desde otro lugar", concluyó.

Para más información, comunicarse al correo [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: La Muestra de Cine Coahuila Andrea Porras Alejandra Lomelí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. La Muestra de Cine de Coahuila invita a sus talleres vía Zoom.

Clasificados

ID: 1722350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx