14 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Home office, causa de dolor lumbar e hinchazón de piernas

Debido al sedentarismo y las malas posturas al usar tanto tiempo la computadora

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de julio 2020, actualizada 10:26 am

Enlace copiado

Dolor lumbar, fatiga, y problemas vasculares como hinchazón de piernas son algunos de los problemas que están enfrentando algunas personas debido al sedentarismo y las malas posturas al usar tanto tiempo la computadora para trabajar desde casa.

Adriana Echeverría González, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, comentó que debido a la cuarentena las horas que la gente pasa frente a la computadora y los dispositivos móviles se han incrementando, permeando esto su salud y su condición física.

La experta de la UNAM indicó a través de un comunicado que existe un mayor peligro de sufrir estos dolores cuando se tiene una postura incómoda por largos periodos, además que al carecer de una silla adecuada este riesgo se incrementa.

"Es importante establecer un espacio ideal, que ofrezca comodidad y estabilidad a la columna; tener elementos como una silla reclinable, que permita apoyar los pies, y una mesa que haga posible que la pantalla de la computadora esté a la altura de nuestros ojos", recomendó.

Que el lugar donde estés trabajando cuente con una iluminación adecuada, espacio y sonoridad forman parte clave para evitar un deterioro de la salud y un mejor rendimiento en el trabajo, pues se favorece la concentración y el aprovechamiento laboral.

Sin embargo, los malestares antes mencionados no son los únicos problemas que se pueden generar ante las malas posturas y el sedentarismo, pues Echeverría González comentó que el estrés y la depresión también se vinculan al dolor lumbar crónico.

"Si se conjuntan con otros, se complica la respuesta del cuerpo para controlar la molestia, pues se dificulta la liberación de dopamina que ayudaría a disminuirla de manera natural", dijo.

La experta de la ENES León agregó que la nula actividad física es uno de los principales depresores de la salud, por lo que es altamente recomendable y fundamental ejercitarse y evitar prácticas estáticas durante el tiempo libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...