Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bolsonaro

Vuelve Bolsonaro a dar positivo a COVID-19

Luego de su anuncio inicial del pasado 7 de julio

El presidente dijo que se siente muy bien y no tiene síntomas. (EFE)

El presidente dijo que se siente muy bien y no tiene síntomas. (EFE)

AGENCIAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó ayer que dio positivo a coronavirus por segunda vez, luego de su anuncio inicial del pasado 7 de julio.

"Ayer (martes) me realicé la prueba, y por la noche el resultado indicó que sigo siendo positivo a coronavirus", dijo el mandatario. "Espero realizarme otra prueba en los próximos días y, Dios mediante, todo estará bien para volver pronto a la actividad".

Bolsonaro dijo que no ha experimentado síntomas graves de la enfermedad y que permanece aislado en la residencia presidencial de la capital Brasilia.

Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar mascarilla.

El tratamiento del mandatario para COVID-19 incluye el medicamento contra la malaria, hidroxicloroquina, a pesar de que no se ha demostrado su efectividad para combatir el virus.

EPICENTRO MUNDIAL

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con alrededor de 210 millones de habitantes, ya bordea los 2 millones de contagios y ya superó los 75,000 decesos por el nuevo coronavirus, informó ayer miércoles el Ministerio de Salud.

Con el promedio de cerca de 35,000 nuevos casos diarios en los últimos días, es muy probable que Brasil alcance hoy jueves los 2 millones de contagiados, que lo confirman como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y el segundo país en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

El gobierno de Bolsonaro cumplió el lunes dos meses sin contar con un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, no tenía experiencia en el rubro antes de abril, y enfrenta presión para dejar el cargo. Asumió el puesto luego de que su predecesor, un médico y consultor de salud, renunció en protesta al apoyo de Bolsonaro al uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir al virus.

Pandemia

Brasil roza los 2 millones de casos de coronavirus:

*El país ya superó los 75,000 decesos por el virus.

La cifra de pacientes que se han recuperado de la enfermedad suma 1,255,564.

*Otros 635,818 pacientes siguen bajo atención médica especializada.

*Según el Ministerio de Salud, hay 3,877 muertes sospechosas por COVID.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente dijo que se siente muy bien y no tiene síntomas. (EFE)

Clasificados

ID: 1722074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx