Preocupa a la IP recorte a Prodecon en Torreón, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa a la IP recorte a Prodecon en Torreón

Por lo que buscarán un acercamiento con el gobierno federal

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de julio 2020, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Preocupa a empresarios el recorte presupuestal en el gobierno federal, que ha puesto en riesgo la conservación de las delegaciones regionales de la Secretaría de Economía y la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Torreón, por lo que buscarán un acercamiento con el gobierno federal, pues advierten que esto impactaría la competitividad en la región.

Los presidentes de las cámaras que integran el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) acordaron solicitar al gobierno federal la conservación de las delegaciones regionales. También pedirán la colaboración de los diputados federales y los senadores, para que incluyan en su agenda legislativa este tema y brinden alguna alternativa a estas oficinas para que puedan seguir trabajando sin problemas y pese a la recortes presupuestales.

En reunión virtual, los empresarios señalaron que ambas instancias cumplen funciones de suma importancia en el desarrollo económico y social de la Zona Metropolitana de La Laguna, al contribuir a la capacitación, conformación, financiamiento y apoyo de las empresas, así como de procuración de justicia y defensa de los derechos de los contribuyentes, por lo que su labor es necesaria para el sano crecimiento de la región.

Apuntaron que la metrópoli lagunera es una de las 10 más importantes del país, que converge a los estados de Coahuila y Durango y genera miles de empleos, características que seguramente considerará la Federación para apostar por el mantenimiento de ambas oficinas en la zona, impulsando así la recuperación de la Comarca tras las consecuencias negativas generadas por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, consideraron que cualquier afectación en la operación actual de las representaciones regionales de la Secretaría de Economía o la Prodecon podrían restarle competitividad a la zona metropolitana lagunera, pues se suspenderían actividades y trámites esenciales para el sector productivo local.

Luis Jorge Cuerda Serna, vocero del GEL, señaló que en las próximas semanas se espera que arribe el personal de la Secretaría de Economía a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón para ocupar el espacio que este organismo brindó a la dependencia para continuar operando.

En el caso de Prodecon, cuenta con oficinas en el Palacio Federal, sin embargo, ante el recorte que se planteó en esta Procuraduría, podría quedar reducida esta dependencia a una receptora de quejas, lo que consideran las cámaras que perjudicaría a la región, en términos del servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...