Las medidas de confinamiento tuvieron un impacto en ventas. (ARCHIVO)
En el segundo trimestre del año, América Móvil perdió alrededor de 5 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina por el confinamiento, derivado de la pandemia por COVID-19.
"Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles", detalló la empresa en su reporte trimestral.
En pospago o planes, la empresa perdió alrededor de 500 mil usuarios y en prepago tuvo 4.6 millones de desconexiones.
"Las desconexiones de prepago fueron más importantes en México, 1.7 millones de suscriptores; Perú, 1.0 millón y Ecuador y Guatemala aproximadamente 450 mil cada uno", detalló.
En cuanto al flujo operativo, la empresa reportó un aumento de 5.9 por ciento durante el segundo trimestre, al sumar 82 mil 649 millones de pesos, comparados con los 78 mil 10 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos se mantuvieron estables al crecer 0.6 por ciento, con 251 mil 583 millones de pesos en el periodo, frente a los 250 mil 075 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.