La i Laguna

Pruebas hacen que el número de casos aumenten

Gobernador aclara incremento

LA I LAGUNA

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres reconoció que el número de casos positivos de COVID-19 tanto en la capital como en la Comarca Lagunera han ido al alza, fenómeno que atribuyó al número de pruebas que se han practicado recientemente.

"En el relación a los comentarios del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en torno a que Durango particularmente la capital, Gómez Palacio y Lerdo, son regiones en las que han estado subiendo de manera importante el número de positivos es cierto, también hay que decirlo que en estas regiones están incremento también porque nosotros ahora sí que estamos yendo a buscar al virus", comentó.

Y es que explicó que tan sólo este pasado fin de semana se comenzaron a aplicar mil pruebas aleatorias adicionales a mil ya aplicadas en la Comarca.

"Son muestreos que se hacen en diferentes segmentos, colonias de la ciudades para ver si en esas zonas hay un grado importante de contagios y tomar otras medidas, entonces si hemos estado incrementando el número de positivos pero en parte corresponde a que estamos haciendo mas pruebas y todas se hacen PCR autorizadas por el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), autorizadas por el Consejo Nacional de Salud", dijo a fin de tener un panorama real.

Por otra parte, comentó que se reunirá con los alcaldes y sus equipos de salud a fin de establecer estrategias de acción.

Métodos

En la capital, dijo que a través de un call center cuestionaron a unos 300 mil ciudadanos sobre si algún familiar o ellos mismos habían presentado síntomas del COVID-19.

1000 PRUEBAS

Son las que se realizaron este fin de semana en la región para tener un diagnóstico.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1721239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx