Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de sanciones para quienes no usen cubrebocas en La Laguna

Autoridades estatales y municipales acuerdan coordinar acciones de vigilancia

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna advirtió este lunes que se endurecerán las medidas de prevención sanitaria en la región, esto ante el panorama de contagios del SARS-CoV-2 (COVID-19) que persiste en La Laguna desde hace meses, dentro de las principales acciones se contempla el ya sancionar a quienes se resistan a usar cubrebocas en la vía pública.

Luego de la reunión operativa semanal que sostuvieron los integrantes del Subcomité Regional en Torreón, se acordó que el Gobierno Estatal y los municipios coordinarán acciones de vigilancia especial mediante filtros itinerantes en las ciudades, esto para exhortar en un primer lugar a la población a que usen adecuadamente el cubrebocas, en caso de omisión reiterada se les aplicarán sanciones de acuerdo a cambios que serán realizados en las reglamentaciones locales.

"Hemos acordado implementar primero una campaña de concientización, segundo vamos a empezar dentro de los operativos normales que tienen las policías municipales y el Gobierno del Estado, es decir, no vamos a andar de cacería, vamos dentro de los operativos normales a exigir el cubrebocas, es decir, si por alguna razón se detiene un automóvil porque iba a exceso de velocidad o porque se cometió alguna infracción, bueno, se revisará su cubrebocas, si están revisando un comercio y en el comercio hay gente sin cubrebocas, bueno pues el comercio será sancionado, será clausurado, o sea no vamos a andar de cacería, vamos a hacer nuestra chamba diariamente, vamos a ampliar nuestra capacidad de inspección".

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño adelantó que no habrá "pretextos" para quienes salen a la calle sin protección facial, dijo que ya se ordenó la compra de 15 mil cubrebocas para ser comenzados a distribuir gratuitamente entre la población, además de que esperan un donativo de ese tipo de artículos de parte de una empresa, también para su entrega gratuita e inmediata entre la ciudadanía.

Adelantó que habrá una "fuerte" difusión" en medios de comunicación y espacios públicos sobre la necesidad de usar cubrebocas y no salir a menos de que sea estrictamente necesario, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para que la contingencia sanitaria sea solventada de mejor manera.

"Tienen que ser acciones disuasivas, vamos a sancionar negocios que permitan que la gente llegue sin cubrebocas, no podemos andar persiguiendo a la gente en la calle, pero la mejor fórmula es que a ninguna oficina, a ningún negocio, a ningún lugar entres sin cubrebocas, ahorita vamos a comprar 15 mil, tengo ya un ofrecimiento de algún empresario, vamos a ver si conseguimos más, ya hemos donado más de 135 mil, vamos a continuar con esta campaña pues dándole a aquellos que no lo traen y no tienen para andar comprando", dijo Zermeño Infante.

Llamaron las autoridades a que la población tome conciencia respecto a la necesidad de "convivir con el virus", actividades como ejercicio al aire libre, salidas a restaurantes y demás no serán restringidas, aunque sí será necesario el uso del cubrebocas, de lo contrario, podrían ser sujetos a llamados de atención de elementos de seguridad y en casos especiales, de sanciones hasta económicas, mismas que serán definidas en próximos días.

Luego de la reunión operativa semanal que sostuvieron los integrantes del Subcomité Regional en Torreón, se acordó que el Gobierno Estatal y los municipios coordinarán acciones de vigilancia especial. (ARCHIVO)

Luego de la reunión operativa semanal que sostuvieron los integrantes del Subcomité Regional en Torreón, se acordó que el Gobierno Estatal y los municipios coordinarán acciones de vigilancia especial. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Subcomité Técnico de Salud en la Laguna Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de la reunión operativa semanal que sostuvieron los integrantes del Subcomité Regional en Torreón, se acordó que el Gobierno Estatal y los municipios coordinarán acciones de vigilancia especial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1721141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx