La i Laguna

Electrocutada en alberca una menor de 12 años

La familia estaba en una fiesta

LA I LAGUNA

Una menor de 12 años perdió la vida en un alberca al recibir una descarga eléctrica.

El reporte se generó minutos antes de las 19:00 horas de ayer domingo en donde se indicaba que una quinta localizada en la calle Diseñadores de la colonia Profesionistas, muy cerca de la carretera a Mieleras, en Torreón se había registrado el accidente.

Cuando las corporaciones de rescate y seguridad arribaron al lugar la menor ya había sido trasladada a un hospital privado que se encuentra por el Paseo del Tecnológico, pero cuando los médicos la revisaron ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

Según la versión de la madre de la pequeña, se encontraban en una reunión familiar cuando en un momento dado observaron que la menor flotaba en la alberca, por lo que de inmediato su padre se metió para rescatarla y recibió una descarga eléctrica, que provocó que se desvaneciera, pero ambos fueron rescatados y el hombre se reportó estable.

A la finca acudió personal de Protección Civil y del área de Verificación del Municipio quienes proceder a la clausura del lugar.

Se confirmó que el propietario no contaba con los permisos de funcionamiento, ni con las medidas mínimas de seguridad, además de que se detectó que los asistentes a la reunión ingerían bebidas embriagantes y tampoco se tenían los permisos correspondientes, además de incumplir con la disposición sanitaria por el COVID-19, por lo que las sanciones podrían superar los 60 mil pesos, sin contar la probable responsabilidad del deceso de la menor. También se informó que de acuerdo a las revisiones que se hizo, se detectó como probable causa de la descarga eléctrica el cableado de los focos que se colocaron al interior de la alberca.

60 MIL PESOS

Sería las sanción mínima que podría alcanzar el dueño de la quinta donde murió la menor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx