05 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con caravana en La Laguna, piden que AMLO renuncie antes del 30 de noviembre

El Frente Nacional protesta por cuarta ocasión en el año

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 12 de julio 2020, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

Por cuarta ocasión en el año, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) realizó una caravana motorizada en La Laguna para exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, los vehículos partieron de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio y del kilómetro 8 de la carretera San Pedro-Torreón para encontrarse en la Plaza Mayor.

"Peje, fracasado y corrupto", "Ni chairos ni fifís, todos somos México" y "AMLO, vete ya", fueron las principales consignas que hizo el movimiento en su recorrido por las principales vialidades de ambos municipios, algunos, con banderas mexicanas en mano.

En un documento, los inconformes señalan que el jefe del Ejecutivo federal incumplió y pisoteó "nuestra carta magna. El Estado de derecho mexicano obliga a esta renuncia inmediata, aunado a su confesión expresa del delito grave por evasión de un preso capturado".

Otros motivos del FRENAA son que López Obrador no ha dado resultados positivos económicos para el país, que hay más de 53 mil muertos en lo que va de su administración federal, aumento de violencia e inseguridad, destrucción de la familia y sus valores y fracaso en el sistema de salud, particularmente en lo referente a la pandemia por el COVID-19.

Hugo Gama, miembro del movimiento en esta región señaló que a nivel nacional se ha incrementado el número de ciudades que participan en estas caravanas y que su principal objetivo es buscar que el presidente de México deje el cargo antes del 30 de noviembre de este 2020, usando herramientas jurídicas, mediáticas y de presión social. Después, plantean preparar un candidato para nuevas elecciones unificado y que sea arropado por todos los partidos de oposición.

"En todos los rubros de México, en seguridad, salud, economía, empleo, todos los rubros son negativos, sabemos que es una destrucción total. Hay mucha gente que no tiene empleo, que no tiene ingresos, la violencia estamos ya con la cifra de 50 mil muertos, es un porcentaje muy elevado en comparación con otros sexenios, no hay nada que podamos celebrar.

No sé porqué el señor va a gritar (a Estados Unidos) ¡Viva México!, ¡Viva México! cuando se vio no solo la sumisión si no la vergüenza que pasamos ante el señor Trump", expresó.

También criticó la adhesión al foro de Sao Paulo (Julio 2018).

Según FRENAA, en las últimas protestas se han congregado entre 1,500 y 2,000 vehículos.

La protesta fue resguardada desde las 10:00 horas de este día por elementos de las Direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública de las dos ciudades.

#EnVivo La Caravana Anti AMLO en La Laguna arriba a la Plaza Mayor de Torreón.

Publicado por El Siglo en Domingo, 12 de julio de 2020

#EnVivo Inicia la 4ta Caravana Anti AMLO en La Laguna, desde la Torre Eiffel de #GómezPalacio rumbo a la Plaza Mayor de #Torreón.

Publicado por El Siglo en Domingo, 12 de julio de 2020


Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...