Guardia Nacional y Policía Federal vigilarán carreteras de Durango, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Guardia Nacional y Policía Federal vigilarán carreteras de Durango

Tras lo sucedido en Río Florido donde hace dos semanas aparecieron varios cuerpos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 12 de julio 2020, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

La presencia de la Guardia Nacional (GN) se ha intensificado en las carreteras, sobre todo en la Durango-Zacatecas, reconoció Francisco Javier Moreno Carrillo, inspector general.

Señaló que hace unos días, autoridades de seguridad de los estados de Durango y Zacatecas sostuvieron una reunión para detallar el trabajo a realizar para garantizar que la conexión entre ambas entidades siga siendo buena y segura para los viajeros.

Tras lo sucedido en Río Florido, donde hace dos semanas aparecieron varios cuerpos, el inspector general dijo que fue primordial llegar a acuerdos para garantizar la seguridad en toda la carretera.

Ante esto, la Guardia Nacional garantizará la tranquilidad para los viajeros del lado de Zacatecas y en los trayectos con los límites del estado vecino.

"La presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Federal será permanente para garantizar a todos los que viajen por las rutas Durango-Zacatecas y Cuencamé a Zacatecas, que pueden circular tranquilos y sin ningún temor", dijo.

Pero dejó en claro que no es la única ruta en donde habrá vigilancia permanente, prácticamente todas las carreteras interestatales estarán siendo vigiladas. "Tenemos presencia en estos momentos en la ruta Durango-Mazatlán, donde ya está muy concurrida por la gente que busca irse a descansar a la playa", dijo Moreno Carrillo.

Las otras dos rutas son; la Durango-Torreón y Durango-Chihuahua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...