06 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuestionan posible nombramiento en SEA de Coahuila

Solicitan que se vele por la verdadera autonomía

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de julio 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La asociación Participación Ciudadana 29 Laguna. A.C., se manifiesta en contra del posible nombramiento de Luis Fernando García Abusaíd como titular de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Coahuila, dados su antecedentes laborales dentro de administraciones estatales anteriores.

Menciona dicha asociación a través de un comunicado de prensa que García Abusaíd ha participado en el SEA desde su fundación, en 2017 y también es director de una consultoría que ofrece sus servicios a gobiernos, partidos políticos y personajes que trabajan dentro de la función pública, así como personajes políticos.

CON MOREIRA

Aunado a lo anterior, de enero de 2009 a noviembre de 2011, fue coordinador de asesores y proyectos estratégicos del Ejecutivo Estatal, es decir, sus jefes directos fueron Humberto Moreira y Jorge Torres López, quien se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos.

Participación Ciudadana 29 añadió que de diciembre de 2005 a diciembre de 2008, García Abusaíd fue secretario técnico del Ejecutivo Estatal, es decir, la mano derecha de Humberto Moreira.

Por la trayectoria de Luis Fernando García Abusaíd, dice el comunicado, "nos parece un error y una incongruencia que se le pueda considerar para ocupar el puesto de secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que su pasado vinculado a personas investigados por hechos de corrupción, como Humberto Moreira y Jorge Torres, pondría en tela de juicio la credibilidad de esa institución".

La agrupación ciudadana solicita a los responsables de otorgar esos nombramientos, que se vele por la verdadera autonomía del SEA y se tome en cuenta a perfiles más ciudadanos, que no estén vinculados con administraciones señaladas por irregularidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...