05 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agotan medicina en La Laguna creyendo que trata COVID-19

El consumo de ivermectina debe ser bajo prescripción médica

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 12 de julio 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

Farmacias locales y de cadena nacional de Lerdo y Gómez Palacio ya reportan un desabasto del medicamento ivermectina, luego de que se viralizara que el consumo presuntamente ayuda al tratamiento contra el COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas recalca que el medicamento no previene el virus y que su consumo debe ser bajo prescripción médica.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en las tres ciudades por las farmacias locales y de cadena, se constató también que el precio de dicho medicamento se incrementó hasta en un 200 por ciento.

Debido a la demanda y aunque el medicamento no es un antibiótico, ya es necesario presentar receta médica para obtenerlo.

En cuanto al precio, hasta hace un par de semanas se podría encontrar una caja con dos pastillas en 55 pesos, ahora la misma presentación se encuentra en 150 pesos e incluso en más de 300 pesos en otros negocios.

La ivermectina es un antihelmíntico es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. También se usa a veces para tratar algunas otras infecciones por parásitos, infestación de piojos de la cabeza o del pubis, y sarna (afección cutánea que se caracteriza por prurito, causada por pequeños ácaros que viven debajo de la piel).

De acuerdo personal de las farmacias consultadas dicho medicamento era solicitado durante los brotes de pediculosis en los planteles escolares. Pero ahora debido a la información que ha circulado en redes sociales sobre los supuestos beneficios en personas infectadas por COVID, su demanda creció exponencialmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...