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Estilo de vida

¿Qué sucede si te saltas el desayuno?

Existen múltiples especulaciones respecto al efecto que tiene sobre el cuerpo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 11 de julio 2020, actualizada 1:44 pm

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Cuando hablamos de saltarse el desayuno existen numerosas creencias y especulaciones respecto a los efectos que tiene sobre el cuerpo.

Entendemos por desayuno, el alimento que ingieres dentro de las dos horas próximas luego de despertar por la mañana y que no pasa de las 10 am. y que consta aproximadamente de entre 400 y 500 calorías.

Las consecuencias de saltarse esta comida son diversas. Un reportaje de la revista GQ se dedicó a destacar las conclusiones de distintos estudios. Te las presentamos.

Probablemente comas más en otro momento

La ingesta de calorías determina la masa muscular de una persona, por lo tanto, se plantea que cuando una persona se salta una comida termina comiendo de más en algún otro momento, o incluso en las siguientes dos comidas .

Quemas más calorías

Aunque es cierto que estarás quemando más calorías, lo cierto es que la forma sólo estarán empeorando otros aspectos. Eso puede aumentar los marcadores de glucosa, inflamación y resistencia a la insulina. Aunque claro, si, como el primer punto lo dice, compensas el alimento faltante, no estarás quemándolas.

Tendrás más hambre

Aunque sí suele aumentar considerablemente el hambre, no significa que vayas a comer de más en todos los casos .

No hay cambios significativos en el cambio energético

La energía que requieres para funcionar durante 24 horas no se verá afectada si te saltas el desayuno, así como tampoco lo hará el gasto de energía que alimenta a tus órganos en reposo, tampoco el gasto de energía en la disipación de calor.

Podrías tener beneficios similares a los del ayuno intermitente

Al estar induciendo la restricción calórica voluntaria, podrías inducir a tu cuerpo a un estado de cetosis, lo que te llevará a que se desencadene la lipólisis, mecanismo por el cual la grasa de deconstruye en ácidos grasos y pasa a ser sustrato energético, ayudándote a quemar más grasa.

Cabe destacar, en este último punto, que aunque se hable sobre posibles beneficios similares a los del ayuno intermitente, este método no es llevado a cabo sin asesoría profesional, ya que es usual nombrar al desayuno como almuerzo, sin embargo, son comidas distintas que no deben saltarse juntas. Esta dieta también debe ir acompañada por ejercicio. Lo mejor que puedes hacer para realizarla es acudir con un profesional que diseñe una dieta para ti.

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