Estilo de vida

The Sims

Aseguran que jugar The Sims vuelve más felices a las personas

Además de sumarle beneficios creativos

Luego de 20 años del estreno del juego The Sims, expertos aseguran que gracias a este las personas suelen ser más felices y saludables en su vida real, además de sumarle beneficios creativos.  (INSTAGRAM )

Luego de 20 años del estreno del juego The Sims, expertos aseguran que gracias a este las personas suelen ser más felices y saludables en su vida real, además de sumarle beneficios creativos. (INSTAGRAM )

DANIELA ESCOBEDO DENA

Luego de 20 años del estreno del juego The Sims, expertos aseguran que gracias a este las personas suelen ser más felices y saludables en su vida real, además de sumarle beneficios creativos.

El psicoanalista Steve McKeown, fundador de MindFixers y propietario de The McKeon Clinic, asegura que el juego de simulación ayuda a los usuarios a crear una vida alterna donde logran olvidar y descansar de vida real.

“Es una forma en la que podemos vivir una vida alternativa exactamente de la manera que queremos.”

Explica que los Sims pueden darle a una persona la felicidad de escapar de la normativa social, tensiones y presiones. Le permite tener el control de su mundo y ser el protagonista.

Agrega también que resulta sumamente positivo para la estimulación de la imaginación, pues permite al usuario explotar una parte de su personalidad que puede no haber conocido si no hubiera jugado este juego.

También explica cómo, a diferencia de otros juegos como Second Life o IMVU, aquí es sólo una persona creando a un mundo a su manera,pero sin interferir con su realidad. Indica que es importante sumergirse dentro de la imaginación periódicamente como una forma de escapismo y descanso para las funciones cerebrales.

Concluye aclarando que si no existiera este escapismo viviría en un continuo estado de preocupación, ya que esta es la misma razón por la que sueñas en las noches, para desengancharte de la vida cotidiana.

La primera versión de Sims fue lanzado en enero del 2000, y desde entonces se ha ido perfeccionando con el fin de que el usuario tenga más control de los detalles dentro del emulador.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: The Sims Los Sims

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de 20 años del estreno del juego The Sims, expertos aseguran que gracias a este las personas suelen ser más felices y saludables en su vida real, además de sumarle beneficios creativos.  (INSTAGRAM )

Clasificados

ID: 1720566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx